Nota películas
Mi SensaCine
    'Entre dos aguas', 'Viaje al cuarto de una madre' y 'El fotógrafo de Mauthausen, las más nominadas en los Gaudí 2019
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 11 dic. 2018 a las 18:35

    Los Premios de la Academia del Cine Catalán celebraran su gala de entrega el próximo 27 de enero de 2019.

    Tres son las grandes competidoras de los Premios Gaudí 2019, los galardones de la Academia del Cine Catalán: Entre dos aguas, de Isaki Lacuesta; El fotógrafo de Mauthausen, de Mar Targarona; y Viaje al cuarto de una madre, de Celia Rico, cada una con nueve nominaciones. A esas tres producciones, le siguen Petra, de Jaime Rosales y Las distancias, de Elena Trapé, con ocho y siete nominaciones respectivamente.

    En la categoría de Mejor Película encontramos a concurso Formentera Lady, de Pau Durà; Jean-François y el sentido de la vida, de Sergi Portabella; Las distancias, de Elena Trapé; y Yo la busco, de Sara Gutiérrez Galve. Por su parte, en la categoría de Mejor Película en lengua no catalana compiten El fotógrafo de Mauthausen, Entre dos aguas, Petra y Viaje al cuarto de una madre.

    Con respecto a las películas documentales, están nominadas Comandante Arian, de Alba Sotorra, I Hate New York, de Gustavo Sánchez, Petitet, de Carles Bosch, y Trinta Lumes, de Diana Toucedo.

    Por último, al Gaudí a la Mejor dirección optan Celia Rico, por Viaje al cuarto de una madre; Elena Trapé, por Las distancias; Isaki Lacuesta, por Entre dos aguas; y Jaime Rosales, por Petra.
    Nominaciones en interpretaciones  

    Las nominaciones a Mejor interpretación femenina son para Alexandra Jiménez, por Las distancias; Bárbara Lennie, por Petra; Carme Elías, por Quién te cantará; y Lola Dueñas, por Viaje al cuarto de una madre. Del mismo modo, en la categoría de Mejor interpretación masculina concursan Àlex Brendemühl, por Petra; Israel Gómez Romero, por Entre dos aguas; Mario Casas, por El fotógrafo de Mauthausen; y Sergi López, por La vida lliure

    Las interpretaciones femeninas secundarias son para Anna Castillo, Clara Segura, Maria Ribera y Marisa Paredes; mientras que Alain Hernández, Eduard Fernández, Miki Esparbé y Oriol Pla competirán por el Gaudí al Mejor actor secundario.

    Los Premios Gaudí se entregarán el próximo 27 de enero de 2019 en un gala celebrada en el Palacio de Congresos de Barcelona.

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top