Mi cuenta
    15 películas llamadas a reventar la taquilla en 2019

    'Vengadores: Endgame', 'Star Wars: Episodio IX', 'Frozen 2', 'Toy Story 4', 'El rey león'... ¿De cuál tienes más ganas?

    Vengadores: Infinity War, Black Panther y Jurassic World: El reino caído se han coronado como las películas más taquilleras a nivel mundial este 2018. ¿Cuáles serán las que más dinero recauden en 2019? La cifra a batir se sitúa en los 41.000 millones, un récord que podría superarse en los próximos 12 meses gracias a títulos como Spider-Man: Lejos de casa, la secuela de Jumanji: Bienvenidos a la jungla, Capitana Marvel, El rey león, It: Capítulo 2, Pokémon Detective Pikachu y Star Wars: Episodio IX.

    'Rocketman' (31 de mayo)

    Debido al reciente éxito de Bohemian Rhapsody, con más de 700 millones de dólares recaudados en todo el mundo, no habría que perderle la pista a Rocketman, el 'biopic' musical sobre Elton John de este año. Está dirigido por Dexter Fletcher (Amanece en Edimburgo), que reemplazó a Bryan Singer en la dirección del 'biopic' de Queen, y cuenta con Taron Egerton, Bryce Dallas Howard, Richard Madden y Jamie Bell en su elenco. Sus comienzos como niño prodigio del piano y estudiante en la Royal Academy of Music, su juventud y su carrera como cantante, su transformación en superestrella de la música rock...

    'Joker' (4 de octubre)

    Aunque no pertenece al llamado Universo Extendido de Warner Bros. y DC Comics (Aquaman, ¡Shazam!, Wonder Woman 1984), el 4 de octubre podrás ver en cines Joker, la cinta independiente de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) inspirada en el Príncipe Payaso del Crimen con el tres veces nominado al Oscar Joaquin Phoenix en la piel de Arthur Fleck. El filme, con ecos de Taxi Driver, está ambientado en los 80 y gira en torno a un humorista de 'stand-up' que se convierte en asesino. Phillips ha prometido que no será una película al uso, sino un "crudo estudio de personaje" y una "fabula admonitoria más amplia". También actúan Robert De Niro, Zazie Beetz, Frances Conroy, Marc Maron y Shea Whigham.

    'Pokémon Detective Pikachu' (7 de junio)

    Otra candidata a revolucionar la taquilla este 2019 es Pokémon Detective Pikachu, adaptación libre en acción real del videojuego de Nintendo Great Detective Pikachu. Ryan Reynols (Deadpool) se mete en la piel del famoso personaje con habilidades eléctricas, que tendrá que ayudar a su compañero humano Tim Goodman (Justice Smith) a resolver la misteriosa desaparición de su padre. Conoce los entresijos de Ryme City mientras ves en acción a míticos Pokémon como Psyduck, Jigglypuff, Charizard y Bulbasaur.

    'It: Capítulo 2' (6 de septiembre)

    El argentino Andy Muschietti vuelve como director en It: Capítulo 2, continuación de la cinta de terror de 2017, adaptación de la monumental obra de Stephen King, que recaudó más de 700 millones de dólares. Ambientada 27 años después, la secuela nos vuelve a presentar ya de adultos y fuera de Derry a los miembros del Club de los Perdedores hasta que una llamada vuelve a reunirlos. Su misión: acabar con el malvado payaso Pennywise (Bill Skarsgård) de una vez por todas. James McAvoy (Bill Denbrough), Jessica Chastain (Beverly Marsh), Jay Ryan (Ben Hanscom), Bill Hader (Richie Tozier), Isaiah Mustafa (Mike Hanlon), James Ransone (Eddie Kaspbrak) y Andy Bean (Stanley Uris) encabezan la producción.

    'Dumbo' (29 de marzo) y 'Aladdin' (24 de mayo)

    Dumbo de Tim Burton y Aladdin de Guy Ritchie prometen seguir la estela de Cenicienta (2015), El libro de la selva (2016) y La Bella y la Bestia (2017) y sorprender a espectadores jóvenes y adultos por igual. La primera contará la historia de Aladdin (Mena Massoud), un diamante en bruto que conquistará a la princesa de Agrabah Jasmine (Naomi Scott) con la ayuda del Genio (Will Smith) de la lámpara maravillosa. La segunda seguirá a un pequeño elefante con la habilidad de volar debido al enorme tamaño de sus orejas. Colin Farrell, Eva Green, Michael Keaton y Danny DeVito interpretan a los personajes humanos.

    'Spider-Man: Lejos de casa' (5 de julio)

    Debut de la Fase 4 de Marvel Studios, Spider-Man: Lejos de casa es también secuela de Spider-Man: Homecoming, película de orígenes en solitario de Peter Parker (Tom Holland) en el Universo Cinematográfico. La original fue la sexta más taquillera de 2017 con más de 880 millones recaudados y además será la primera vez que veamos a Peter después de ¿volver a la vida? en Vengadores: Endgame. Jake Gyllenhaal como Mysterio, Samuel L. Jackson como Nick Furia, Cobie Smulders como Maria Hill, Michael Keaton como El Buitre y unas vacaciones de verano por varias ciudades de Europa.

    'Hobbs & Shaw' (2 de agosto) 

    Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) volverán a hacer de las suyas en Hobbs & Shaw, primer 'spin-off' de la saga Fast & Furious, cuyas dos últimas películas, Fast & Furious 7 (2015) y Fast & Furious 8 (2017), superaron individualmente sin problemas los 1.000 millones de dólares. El experto en secuencias de acción David Leitch (Deadpool 2, Atómica) dirige a un reparto compuesto por el nuevo villano Idris Elba, Vanessa Kirby, Eiza Gonzálezy Eddie Marsan. ¿Serán más "rápidos y furiosos"?

    'Mascotas 2' (5 de julio)

    Los adorables animales de compañía de Universal e Illumination volverán a la carga este verano en Mascotas 2 después de que la primera parte, de 2016, amasara casi 900 millones de dólares. El estudio detrás de GruLos minions ¡Canta! repite con una idea sencilla pero muy potente: "Todos queremos a nuestras mascotas pero... ¿las conoces de verdad?". Dirige Chris Renaud, mientras que en las voces originales encontrarás a Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart y Harrison Ford.

    'Jumanji 3' (13 de diciembre)

    Jumanji: Bienvenidos a la jungla se convirtió en una de las grandes sorpresas de 2017 con más de 960 millones de dólares recaudados a nivel mundial. Habrá que ver si Jumanji 3 consigue mantener la sorpresa y estar a la altura del divertido concepto del videjuego de la secuela/'reboot'. Para eso estarán Dwayne Johnson, Kevin Hart, Karen Gillan, Jack Black y el director Jake Kasdan. Además, sabemos que habrá más conexiones con la Jumanji (1995) original de Robin Williams como Alan Parrish.

    'Capitana Marvel' (8 de marzo)

    El Día Internacional de la Mujer se estrena en España Capitana Marvel, primera película del Universo Cinematográfico de Marvel protagonizada por una superheroína. La ganadora del Oscar Brie Larson (La habitación) interpreta a la mitad humana mitad kree Carol Danvers, que será una pieza fundamental para derrotar a Thanos en Vengadores: Endgame. El presidente del estudio Kevin Feige tiene mucha fe en el largo, que podría ser un bombazo después de que Wonder Woman (2017), de Warner Bros. y DC Comics y con Gal Gadot, arrasara con más de 820 millones de dólares recaudados. La ambientación noventera juega a su favor, aunque no tanto que el gran público desconozca casi por completo al personaje.

    'El rey león' (19 de julio)

    A finales de noviembre, y hasta la llegada del de Vengadores: Endgame, el primer 'teaser' del 'remake' de El rey león de Disney se convertía en el segundo más visto de la historia al acumular en 24 horas la friolera de 224,6 millones de visionados. Por eso creemos que la película de Jon Favreau (El libro de la selva) será sí o sí uno de los taquillazos de 2019. La Bella y la Bestia (2017) hizo más de 1.200 millones, así que es de suponer que esta se comportará de manera similar. Beyoncé (Nala), Donald Glover (Simba), Seth Rogen (Pumbaa), Chiwetel Ejiofor (Scar) y James Earl Jones (Mufasa) ponen voz a la historia.

    'Toy Story 4' (2 de agosto)

    Los juguetes de Pixar Tudios regresan en Toy Story 4 tras la casi perfecta conclusión de sus aventuras en Toy Story 3 (2010), que superó la barrera de los 1.000 millones de dólares en la taquilla de todo el mundo. Hay que recordar que sigue tratándose de la franquicia más popular del estudio del flexo, que ahora seguirá creciendo cuando un nuevo juguete llamado Forky (Tony Hale) se una a Woody (Tom Hanks) y Buzz Lightyear (Tim Allen) y al resto de la pandilla y descubra que el mundo es un lugar gigantesco.

    'Frozen 2' (22 de noviembre)

    Con más de 1.276 millones de dólares recaudados, Frozen, el reino del hielo sigue siendo la película de animación más taquillera de la historia desde su estreno en 2013. También se llevó dos Oscar -Mejor película de animación y Mejor canción original para 'Let It Go'. Por estos motivos, todo apunta a que Frozen 2 volverá a conseguir que el reino de Arendelle sea una sensación a pesar de llegar seis años después de la original. Entre medias ha habido cortos, una obra de Broadway, atracciones y, cómo no, 'merchandising'. Anna (Kristen Bell), Elsa (Idina Menzel) y el muñeco de nieve parlante Olaf (Josh Gad) siguen vivos en nuestros corazones y ya sólo queda que Disney anuncie un 'remake' de acción real.

    'Star Wars: Episodio IX' (20 de diciembre)

    Star Wars: El despertar de la Fuerza (2015), con 2.068 millones de dólares, y Star Wars: Los últimos Jedi (2017), con 1.332 millones, han demostrado que con la saga creada por George Lucas no se juega. Aunque no hay que olvidar el bajón que ha habido entre los 'spin-offs' de Rogue One (2016) y Han Solo (2018) y la desafección provocada en muchos fans por el camino que tomó Rian Johnson en el Episodio VIII de la franquicia. Sea como fuere, J.J. Abrams vuelve a ponerse al frente en Star Wars: Episodio IX, que además cuenta con el morbo de poner punto final tanto a la 'Saga Skywalker' como a las tramas de Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe Dameron (Oscar Isaac) y Kylo Ren (Adam Driver).

    'Vengadores: Endgame' (26 de abril)

    No hay discusión. Con más de 2.048 millones de dólares recaudados, Vengadores: Infinity War de los hermanos Joe y Anthony Russo se ha erigido como la película más taquillera de 2018 a una distancia considerable de la segunda, Black Panther, con 1.346 millones. La segunda parte del 'crossover' de Marvel Studios, Vengadores: Endgame, seguramente sea el título más esperado de este 2019. No sólo resolverá el 'cliffhanger' de la batalla contra Thanos (Josh Brolin) -la desaparición de muchos héroes por culpa del chasquido-, sino que también servirá de broche de oro al Universo que empezara en Iron Man (2008). ¿Quién morirá? ¿Quién vivirá? ¿Quién resucitará? ¿Habrá nuevos personajes? ¿Qué pasará después? ¿Quién será el próximo gran villano después del Titán Loco? ¡Estaremos ahí para averiguarlo!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top