La 76ª edición de los Globos de Oro nos ha dejado grandes sorpresas y galardonados que no se esperaba que fueran a llevar la estatuilla en la categoría en la que estaban nominados. Este fue el caso de Glenn Close, que consiguió alzarse con el premio a Mejor actriz de película dramática.
Contra todo pronóstico, Lady Gaga no fue la elegida por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA) para llevarse el galardón a Mejor actriz en drama por su papel de Ally en Ha nacido una estrella. En su lugar, fue Close, que protagonizó uno de los momentos más épicos de la noche con un poderoso y profundo discurso, que hizo que todos los asistentes se levantarán para ovacionarla.
Creo que la ventaja de todos los lugares donde se están contando estas maravillosas historias ahora es un paisaje totalmente diferente, y hay tanto contenido y gente maravillosa trabajando en todos los medios. Las mujeres están tomando el control. Anhelo el día en que no sea una película de mujeres, sino una buena película, y que no se caracterice así
La gala estuvo cargada de grandes momentos reivindicativos presentados por Sandra Oh, que se encargó de recordar a los asistentes que el cambio era posible y que realmente estaba sucediciendo. "El año que viene podría ser diferente. Probablemente lo será. Pero ahora mismo, este momento es real. Confía en mí, es real", añadía la estrella de Killing Eve, serie por la que se llevó el galardón a Mejor actriz dentro de la categoría de drama.