Mi cuenta
    De 'Sauvage' a 'Ni Juge, ni Soumise': arranca el 9º My French Film Festival
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 18 ene. 2019 a las 9:00

    El certamen online de cine francés, que se celebra hasta el 18 de febrero, podrá disfrutarse en España a través de varias plataformas, entre ellas Filmin y Movistar+.

    El My French Film Festival (MYFFF), el certamen de cine francés online, ya está de nuevo en las pantallas de todo el mundo: del 18 de enero al 18 de febrero de 2019 se celebra su 9ª edición con un programa arriesgado e incisivo que recoge el mejor cine del país vecino de los últimos 365 días, de Sauvage, una de las cintas más impactantes de la pasada Semana de la Crítica de Cannes, a la cinta franco-belga Ni juge ni soumise, que recaló en el Festival de San Sebastián de 2017.  

    Hasta nueve películas francesas y una de Bélgica concursan en la selección del 9º MYFFF, con el fin de hacerse con el Premio del Jurado (15.000 euros), o con el Premio del Público y el de la Crítica internacional. Las películas a concurso son las siguientes: Sauvage, de Camille Vidal-Naquet, un descarnado retrato de un joven drogadicto que se prostituye en las calles de Estrasburgo; Guy, Alex Lutz, sobre una periodista que descubre que es la hija ilegítima de un conocido actor; Guele d'Ange, de Vanessa Filho y con Marion Cotilliard en el rol de una madre que abandona a su hija: Au Poste!, del irreverente Quentin Dupieux, una comedia policíaca nada convencional; Gaspard va au mariage, de Antony Cordier y que sigue a un joven que regresa al zoo de su familia para asistir a la boda del padre; Diane a les épaules, de Fabien Gorgeart, sobre una mujer que acepta engendrar el hijo de una pareja de amigos homosexuales; Comme des garçons, que cuenta la historia de un equipo de fútbol femenino y dirigida por Julien Hallard; Fleuve Noir, un policíaco con imágenes perturbadoras firmado por Erick Zonca; Mañana y los demás días, una tierna película sobre una madre y su hija, a cargo de Noémie Lvovsky; y el documental Ni juge, ni soumise, de Yves Hinant and Jean Libon, que explica quién es Anne Gruwez, una jueza belga con un alto prestigio y algo excéntrica.

    My French Film Festival/ Unifrance

    Además de los largometrajes citados y de los cortometrajes a competición, el 9º MYFFF incluye fuera de concurso dos trabajos imprescindibles de la historia del cine francés: La Jetée, de Chris Marker, y Mala sangre, el segundo trabajo del autor de culto Leos Carax. También el filme canadiense Les Faux Tatouages, de Pascal Plante; otros tres cortos y los primeros dos episodios de la serie The Bureau

    Más de 12 millones de visionados en 2018

    Organizado por UniFrance, el My French Film Festival es uno de los certámenes online más importantes del mundo. En su edición de 2018, acumuló más de 12 millones de visionados a lo largo de los 200 territorios que alcanzó, según datos del organismo francés. 

    En 2019 el MYFF podrá verse en España a través de diversas plataformas VoD (Filmin y Movistar+, aparte de iTunes, Google Play, Amazon, o la propia web del festival). Los precios van del 1.99 euros por película a los 7.99 euros por el pack completo, que permite ver toda la selección de 2019, cortometrajes incluidos. 

     

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top