Mi cuenta
    Goya 2019: Así de emotivo fue el discurso de Jesús Vidal ('Campeones')

    El actor recibió la estatuilla a Mejor actor revelación por su papel en la película dirigida por Javier Fesser.

    Esta pasada noche se ha celebrado la 33ª edición de los premios Goya, esta vez en Sevilla, y ha sido una de las galas con más carisma y emoción de los últimos años. Campeones, la cinta española más taquillera del país con 3,5 millones de espectadores, se alzó con la estatuilla a Mejor película. Pero este no fue el único galardón que se llevó el largo dirigido por Javier Fesser, sino que, Jesús Vidal consiguió ganar el premio a Mejor actor revelación por su papel en la comedia.

    Vidal protagonizó uno de los momentos más emotivos de la celebración cinematográfica con su discurso, que se ganó la ovación de todos los asistentes al Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital andaluza, provocando uno de los aplausos más estridentes de la gala.

    Me vienen a la cabeza tres palabras: inclusión, diversidad, visibilidad. Qué emoción. Muchísimas gracias. Sin duda, para mí ha sido un verdadero reto ha sido interpretar un personaje como Marín, ya que yo venía del teatro y el cine me ha enamorado. Espero que este idilio siga muchos años más

    El intérprete dejó los agradecimientos para el final y no pudo olvidarse de dedicar unos minutos a su director y al increíble trabajo del equipo de coaching de la película. “Quiero dar las gracias también a Javier Fesser, por hacerme crecer como actor y como persona. Quiero dar gracias también al equipo de coaching, porque sin vosotras este trabajo con diez actores con discapacidad no habría salido adelante”.

    Campeones sigue la historia de Marco (Javier Gutiérrez), el segundo entrenador de un equipo de baloncesto, que tras estrellar su coche al conducir ebrio, se ve obligado a entrenar a un grupo de personas con discapacidad intelectual por orden de la juez. Contra todo pronóstico esta experiencia le hará cambiar sus grandes prejuicios y encontrar de nuevo el sentido a su vida. Durante la promoción de la película tuvimos la oportunidad de entrevistar al director de la galardonada película y a su protagonista, si aún no lo has visto, descubre lo que nos desvelaron del largometraje.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top