Mi cuenta
    Paul Schrader cree que Bradley Cooper es el mejor director de 2018

    El mítico guionista, nominado por 'El reverendo', está impresionado por el trabajo de Cooper y Lady Gaga en 'Ha nacido una estrella'.

    Paul Schrader no solo es uno de los guionistas más veteranos del cine independiente americano, también es un ferviente admirador del debut de Bradley Cooper como director en Ha nacido una estrella, cuyo rol detrás de la cámara ha sido ninguneado por la Academia de Hollywood, en uno de los 'olvidos' más sonados de esta edición de los Oscars. 

    Schrader, que sabe bien lo que es ser obviado por la Academia, ha defendido y loado el trabajo de Cooper en su ópera prima como director asegurando que Bradley Cooper es el mejor director de 2018, sumándose a las voces de apoyo que están manifestándose a favor del trabajo del actor y cineasta, entre ellas, las de Sean Penn. Con estas palabras, publicadas en IndieWire, ha elogiado Schrader a Cooper: 

    "He aquí por qué creo que Bradley Cooper es el mejor director de 2018. En 1987, dirigí Rock Star con Joan Jett. Joan y yo nos esforzamos mucho en que se transformara en una actriz de cine. Tuvimos algunos aciertos, pero en general sentí que fracasamos. En parte, debido a la poca química enpantalla, en parte a los problemas de guion, pero, como siempre sucede, la responsabilidad es del director. No conseguí cumplir con lo que se tenía que hacer. Veo el trayecto opuesto en las tareas de dirección de Cooper en relación a Stefani Germanotta. Ha tomado la personalidad musical y escénica de Gaga y la ha dividido por partes. Luego la ha reconstruido para hacer de ella una actriz. Durante este proceso, ha contado con tiempo, paciencia, agudeza pero también ha contado con la ventaja de que él es también actor. Ser director no solo consiste en encuadrar tomas, mover la cámara y seleccionar lentes. A veces se trata de mirar a los ojos de un artista y ver quiénes pueden ser. Quienes quieren ser."

    Ser director no solo consiste en encuadrar tomas, mover la cámara y seleccionar lentes. A veces se trata de mirar a los ojos de un artista y ver quiénes pueden ser. Quiénes quieren ser.

    Schrader, que sí está nominado en esta ocasión al Oscar de la Academia, en concreto por el guion de El reverendo en la categoria de libreto original, ha roto así pues una lanza en favor del talento de Cooper y de su capacidad para transformar en Ha nacido una estrella a una diva como Lady Gaga.

    La Academia se habrá 'olvidado' de Cooper a la hora de reconocerle entre lo mejor de 2018, pero el actor de Resacón en Las Vegas cuenta, no cabe duda, con apoyos de gran talento y carisma. Ha nacido una estrella opta a ocho estatuillas, entre ellas Mejor película, actor, guion adaptado, secundario (Sam Elliot) y actriz. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top