Mi cuenta
    Jason Blum ('Feliz día de tu muerte 2'): "La primera película es 'El día de la marmota'. La segunda es 'Regreso al futuro"

    Hablamos con el equipo de la secuela de Blumhouse. El filme, dirigido por Christopher Landon, se estrena hoy, viernes 15 de febrero.

    ¿Preparadx para morir de nuevo? El bucle temporal -y letal- en el que está encerrada Tree Gelbman regresa en Feliz día de tu muerte 2. La secuela de Blumhouse, dirigida por Christopher Landon, llega a las salas de cine hoy, viernes 15 de febrero, y en SensaCine hemos tenido la oportunidad de hablar con el reparto sobre esta nueva entrega en la que habrá más de una víctima.

    "La primera película es El día de la marmota. La segunda película es Regreso al futuro", afirma el productor Jason Blum. En la primera, Tree tenía que revivir el mismo día de su muerte una y otra vez, pero ahora las cosas se complican: hay viajes en el tiempo. Jessica Rothe, quien vuelve a meterse en la piel de la protagonista en esta secuela, cree que es un elemento que da sentido a muchas cosas del filme con el que empezó esta saga: 

    Me encantó añadir el elemento de los viajes en el tiempo. No solo porque explica algunas de las cosas que se quedaron sin respuesta en la primera película, también porque es algo muy interesante en lo que adentrarse

    "Creo que es interesante cómo Chris [Landon] tiró de muchas de esas cosas que estaban de fondo en la primera película. Ahora las pone en primer plano y crea lo de los viajes en el tiempo interdimensionales que este personaje resuelve de forma tan inesperada", añade Israel Broussard, de nuevo en el papel de Carter Davis en esta entrega. 

    Precisamente con estos elementos nuevos, el director ha podido cambiar el ritmo a la hora de contar esta nueva historia: 

    Quería intentar dejar de depender de eso [la repetición de los bucles] tan rápido como pudiese, e ir lo más rápido que pudiese. Sentí que con eso te sales con la tuya solo una vez. Así que, en la primera película tuvimos el lujo de repetir y hacer las cosas con calma al principio. Esta vez sentí la obligación y presión de apretar el acelerador e ir directamente a contar la historia

    Esta saga no finaliza con esta secuela, pues Blumhouse ya está preparando la tercera y, como ha adelantado Blum, cada una será un género diferente. "Haremos una tercera película y será diferente. Nunca había visto una franquicia en la que se intentan hacer diferentes tipos de películas en cada capítulo". 

    Lo cierto es que no tendrás que esperar demasiado para tener los primeros detalles del final de la trilogía. Cuando vayas a ver esta secuela, atentx a la escena postcréditos. En ella se esconden las pistas de Feliz día de tu muerte 3.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top