Mi cuenta
    Esta es la foto con la que el mundo conoció al reparto de 'Harry Potter'

    Puedes pensar que 'La piedra filosofal' es una película más o menos reciente, pero ya han pasado casi dos décadas.

    Warner Bros.

    Harry Potter sigue teniendo tanta fuerza hoy como cuando fue estrenada y, a pesar de que sigue manteniendo su frescura, lo cierto es que hay que pensar que ya han pasado casi dos décadas desde que conocimos a los Hermione, Ron y Harry de carne y hueso. ¿Se puede considerar que la presentación del reparto ya es un momento histórico?

    Coincidimos con la cuenta de Twitter HistoriaEnFotos en que la presentación pública de Daniel RadcliffeEmma WatsonRupert Grint como el trío de actores protagonistas es una instantánea que ya ha pasado a nuestro imaginario colectivo y, efectivamente, forma parte de la historia del cine.

    Los tres jóvenes llegaron al proyecto varios años después de que estuviese en desarrollo. En 1997, el productor David Heyman encontró en Harry Potter la historia perfecta para llevar a la gran pantalla que llevaba tiempo buscando. Dos años después, en 1999, J.K. Rowling vendió los derechos de los primeros cuatro libros y su universo comenzó a tomar forma.

    Para dar con los protagonistas perfectos, el equipo de casting gestionó un proceso en el que participaron miles de niños. Radcliffe, Watson y Grint destacaron por encima de los demás y pasaron a hacer las pruebas de cámara. Hace unos años, este vídeo del actor británico demostrando que él era El Niño Que Sobrevivió recorrió todo internet.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top