Mi cuenta
    13 desastrosas adaptaciones de cómic (malas, muy malas, malísimas) con las que nos lo pasamos en grande

    Comentamos algunos detalles de grandes producciones (o no tanto) suspendidas por crítica y los usuarios de SensaCine.

    No siempre el cine inspirado en cómics populares vivió su época dorada, como hoy en día gracias a las producciones de Marvel Studios o Warner Bros. -que parece que levanta poco a poco el vuelo gracias a Aquaman. Recopilamos algunas de las peores adaptaciones del género, vapuleadas por profesionales y los usuarios de SensaCine, que hacen que muchos se sonrojen. Son tan malas, que nos acaban pareciendo hasta divertidas.

    'Death Note' (2017)

    En su afán por acercarse a un público más o menos friki, la plataforma de 'streaming' Netflix decidió adaptar uno de los intocables del manga de los últimos años: la obra de Tsugumi Ōba Death Note. Suspendida por los especialistas con críticas como "Busca suspense, terror, romance, pero no logra nada de ello", también fue vapuleada por los fans, que nunca perdonarán la ridícula visión de Adam Winward (Godzilla vs. Kong) sobre el protagonista: el asesino conocido como Kira.

    Dónde puedes verla: Netflix.

    Puntuación de los usuarios de Sensacine: 2,3.

    Death Note
    Death Note
    Fecha de estreno 1 de agosto de 2020 | 1h 41min
    Dirigida por Adam Wingard
    Con Nat Wolff, Margaret Qualley, Willem Dafoe
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,0
    Streaming

    'The Punisher (Vengador)' (1989)

    Antes de que Marvel Studios hiciese su aparición en Hollywood y antes de que Lionsgate nos trajera en 2004 aquella versión protagonizada por Thomas Jane, Dolph Lundgren se puso en la piel de Frank Castle allá por el año 1989, con la producción de New World Pictures (Hellraiser). Con unos nueve millones de dólares de presupuesto, alejados notablemente de los que maneja el género hoy en día, The Punisher: Vengador también contaba con la presencia de un emblemático secundario del cine de acción de los 80: Louis Gossett Jr. (Águila de acero). Un crítico brasileño dijo de ella: "Es difícil escoger lo que es peor: los diálogos risibles, la dirección 'amateur', las luchas nada convincentes o la pésima actuación de Lundgren".

    Puntuación de los usuarios de Sensacine: 2,4.

    The Punisher (Vengador)
    The Punisher (Vengador)
    Fecha de estreno 6 de abril de 1990 | 1h 33min
    Dirigida por Mark Goldblatt
    Con Dolph Lundgren, Louis Gossett Jr., Jeroen Krabbé
    Usuarios
    2,8

    'Barb Wire' (1996)

    En un momento en el que Pamela Anderson estaba en la cresta de la ola gracias a Los vigilantes de la playa y también por su cacareado vídeo pornográfico con su exmarido Tommy Lee, la compañía Polygram decidió que era buena idea darle el protagonismo de Barb Wire de la empresa Dark Horse. El máximo logro de la cinta era ver a Anderson encorsetada en cuero diciendo: "No me llames muñeca". Un vehículo de lucimiento para la actriz y modelo que sacó los colores a más de un experto. "Una heroína poco interesante y peor interpretada, en una sosa premisa sin pizca de humor".

    Puntuación de los usuarios de Sensacine: 3.

    Barb Wire
    Barb Wire
    Fecha de estreno 19 de julio de 1996 | 1h 35min
    Dirigida por David Hogan
    Con Pamela Anderson, Temuera Morrison, Udo Kier
    Medios
    2,0
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    0,5

    'Spawn' (1997) 

    El cine de superhéroes estaba prácticamente en pañales en 1997 y sólo la saga Batman aseguraba ingresos en taquilla. Pero New Line Cinema se tiró a la piscina y decidió adaptar esta obra de Todd McFarlane publicada por Image. Spawn tenía unos efectos especiales bastante mediocres y un guion sin pies ni cabeza -por no hablar del Violator encarnado por John Leguizamo. Fueron las losas de una producción que sólo gustó a unos pocos fans sedientos de adaptaciones de cómic. Fue definida por The New York Times como "una película redundante y muy pobre conceptualmente".

    Puntuación de los usuarios de Sensacine: 2,1.

    Spawn
    Spawn
    Fecha de estreno 14 de noviembre de 1997 | 1h 30min
    Dirigida por Mark A.Z. Dippé
    Con Michael Jai White, Martin Sheen, John Leguizamo
    Usuarios
    2,3

    'Juez Dredd' (1995)

    Fichar a Sylvester Stallone para encarnar a un personaje que en los cómics lleva casco siempre y que la estrella de acción exija que tiene que verse su cara durante gran parte del metraje ya puso de uñas a los seguidores del ultra violentocómic creado a cuatro manos por ‎John Wagner‎ y ‎Carlos Ezquerra. Tener a Rob Schneider de secundario cómico y a Armand Assante como el villano de la función tampoco ayudó a esta Juez Dredd, calificada por Variety como "un espectáculo futurista, muy ruidoso y poco original destinado sólo a un público adolescente".

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 3,0.

    Juez Dredd
    Juez Dredd
    Fecha de estreno 1 de septiembre de 1995 | 1h 35min
    Dirigida por Danny Cannon
    Con Sylvester Stallone, Armand Assante, Max von Sydow
    Usuarios
    3,0
    Sensacine
    2,5

    'Dragonball: Evolution' (2009)

    Dragonball: Evolution es la producción estadounidense que hizo buena a la cinta china -y sin derechos de autor- Bola de Dragón: Comienza la Magia. Hollywood decidió meter las manos en una saga intocable para su legión de fans y prácticamente imposible de adaptar al cine. El resultado es un desastroso largometraje que sin duda lastró la prometedora carrera de un joven Justin Chatwin, que se ha convertido en un habitual del cine directo al mercado doméstico. El crítico Jordi Costa dijo de ella: "La película de James Wong reduce el imaginario de Toriyama a una suerte de reducción idiota en clave adolescente".

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 1,8.

    Dragonball Evolution
    Dragonball Evolution
    Fecha de estreno 8 de abril de 2009 | 1h 25min
    Dirigida por James Wong
    Con Justin Chatwin, Emmy Rossum, Jamie Chung
    Medios
    1,7
    Usuarios
    1,2
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'The Spirit' (2008)

    Con el beneplácito de Lionsgate y la friolera de 13 productores, Frank Miller debutó en solitario tras las cámaras -ya había trabajado con Robert Rodriguez- adaptando la mítica obra de Will Eisner, la cual no tiene nada que ver con la suya. Pese a los buenos resultados de 300 y Sin City, The Spirit es una risible muestra de ego del autor republicano, plagada de chistes espantosos y un estilo 'noir' que no encaja en ningún momento. Eso sí, es la única cinta que tiene a Paz Vega interpretando a una gitana francesa y a Samuel L. Jackson vestido de nazi de las SS -en una secuencia que nos alucina. El mítico Roger Ebert dijo de ella: "No hay ni rastro de emoción humana en la película".

    Dónde puedes verla: Rakuten.

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 2,6.

    The Spirit
    The Spirit
    Fecha de estreno 25 de diciembre de 2008 | 1h 43min
    Dirigida por Frank Miller
    Con Gabriel Macht, Samuel L. Jackson, Scarlett Johansson
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,1
    Sensacine
    1,5

    Steel, un héroe de acero (1997)

    Un año después de debutar como protagonista en la inefable Kazaam, el exjugador de la NBA Shaquille O'Neal se metió en la piel de Steel, el personaje de DC creado por Louise Simonson y Jon Bogdanove. Su interpretación del diseñador de armas John Hery le valió una nominación a los premios Razzie del año 1997 y consiguió que la actuación en Space Jam del que fuera su rival en la pista, Michael Jordan, pareciera la de Marlon Brando en El padrino. En su día se dijo de ella que "su ejecución roza el límite de la vergüenza ajena en demasiadas ocasiones". Ideal para pasar una tarde de risas con amigos y palomitas.

    Dónde puedes verla: iTunes.

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 1,9.

    Steel, un héroe de acero
    Steel, un héroe de acero
    Fecha de estreno 19 de junio de 2022 | 1h 37min
    Dirigida por Kenneth Johnson
    Con Shaquille O'Neal, Annabeth Gish, Judd Nelson
    Medios
    2,0
    Usuarios
    1,9

    'Elektra' (2005)

    Parecía complicado superar la cochambre cinematográfica que supuso el Daredevil de Ben Affleck -menos mal que Netflix supo hacer justicia a su personaje-, pero el 'spin-off' de Elektra bajo la dirección de Rob Bowman logró poner de acuerdo a crítica y público: no gustó a casi nadie. Si antes decíamos que The Spirit era un vehículo para conducir el ego de Frank Miller, aquí no hay ni rastro de la obra de la heroína que él mismo escribió. El filme demuestra además lo que suponíamos: que pese a estar curtida en el género de acción, la elección de Jennifer Garner no fue adecuada para este papel. En USA Today, pudimos leer sobre ella en su día lo siguiente: "Se supone que tenemos que sentir el dolor de Elektra. Sin embargo, sentimos el nuestro propio por tener que estar sentados viendo esta película tonta".

    Dónde puedes verla: Amazon Prime Video, iTunes, Rakuten.

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 2.

    Elektra
    Elektra
    Fecha de estreno 28 de enero de 2005 | 1h 30min
    Dirigida por Rob Bowman
    Con Jennifer Garner, Terence Stamp, Will Yun Lee
    Medios
    2,2
    Usuarios
    1,7
    Sensacine
    1,5
    Ver en Disney+

    'Batman y Robin' (1997)

    Si ya la tercera entrega de la saga, Batman Forever, nos hacía sospechar que el cambio de Tim Burton por Joel Schumacher no parecía sentar bien a la franquicia del Hombre Murciélago, Batman y Robin no hizo más que reafirmarlo. Una estética demasiado 'kitsch', unos diálogos que dan risa, unos villanos estúpidos y, sobre todo, las pezoneras en los trajes de los héroes protagonistas convierten a esta película en una de las peores del género. El filme estuvo nominado en su día a nada más y nada menos que 11 premios Razzie. Esto es lo que escribió sobre ella un periodista de New York Daily News: "Establece un ritmo predecible de escenas de acción sobrecargadas e incoherentes seguidas de secuencias dramáticas poco desarrolladas y poco auténticas".

    Dónde puedes verla: iTunes, Rakuten.

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 1,5.

    Batman y Robin
    Batman y Robin
    Fecha de estreno 27 de junio de 1997 | 2h 05min
    Dirigida por Joel Schumacher
    Con George Clooney, Arnold Schwarzenegger, Chris O'Donnell
    Usuarios
    1,4
    Sensacine
    0,5
    Ver en Max

    'Catwoman' (2004)

    Catwoman casi acaba con la carrera de Halle Berry. Y eso que la cosa pintaba bien: un director con una visión muy especial -el francés Pitof, responsable de Vidocq-, una actriz en su mejor momento, un personaje muy carismático del universo de Batman… Pero esta adaptación sobre las andanzas de Patience Phillips -el nombre original, Selina Kyle, no estaba incluido en al acuerdo de derechos con Warner- resultó ser una película plana que rozaba en lo ridículo en demasiadas ocasiones. Nosotros nos quedamos con la versión de Michelle Pfeiffer en Batman Vuelve. "Al director probablemente le pusieron dos nombres al nacer... Y sería inteligente si usara el otro en su siguiente proyecto", dijo el gran Roger Ebert.

    Dónde puedes verla: iTunes, Rakuten

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 1,8.

    Catwoman
    Catwoman
    Fecha de estreno 6 de agosto de 2004 | 1h 44min
    Dirigida por Pitof
    Con Halle Berry, Benjamin Bratt, Sharon Stone
    Medios
    1,8
    Usuarios
    1,7
    Sensacine
    1,0
    Ver en Max

    'Capitán América' (1990)

    No confundir con Capitán América: El Primer Vengador. Esta Capitán América es una paupérrima producción orquestada por uno de los padres de Cannon Films, el israelí Menahem Golan, que finalmente logró meter mano en Marvel tras no poder llevar su Spider-Man a buen puerto y después de haber realizado la peor película que se recuerda de El Hombre de Acero: Superman IV: En busca de la paz. Una cinta muy aburrida, plagada de diálogos estúpidos y con un montaje desconcertante, que fue definida como "una película no recomendada para niños, ni para absolutamente nadie en el mundo".

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 2,6.

    Capitán América. La película
    Capitán América. La película
    1h 37min
    Dirigida por Albert Pyun
    Con Matt Salinger, Ronny Cox, Ned Beatty
    Usuarios
    2,7

    'La máscara 2' (2005)

    Y llegamos al primer puesto de este peculiar 'ranking' con la que creemos que es la peor adaptación de un cómic jamás realizada, pero que puede volarte la tapa de los sesos. Y es que los productores de New Line Cinema decidieron volver a echar mano del personaje de Dark Horse Entertainment, esta vez sin el carisma del protagonista de la primera entrega: Jim Carrey. Para colmo, trataron de darle a La máscara 2 un enfoque "más familiar" y el resultado es una comedia infantil con un humor histriónico y de trazo grueso, que está muy alejada de su predecesora y mucho más cerca de la insoportable serie Lazy Town. En EE.UU tuvo críticas muy destructivas y se llevó el Razzie a la peor secuela. El fracaso fue tal que su director Lawrence Guterman (Como perros y gatos) no ha vuelto a ponerse tras las cámaras para un largo desde entonces -hablamos del año 2005. En AV Club se podía leer sobre ella esto: "Sin duda, una extensa investigación de mercado muestra que hay una audiencia para películas como ésta, pero es demasiado deprimente especular sobre quién podría ser su público".

    Dónde puedes verla: Amazon Prime Video.

    Puntuación de los usuarios de SensaCine: 2,6.

    La máscara 2
    La máscara 2
    Fecha de estreno 22 de julio de 2005 | 1h 37min
    Dirigida por Lawrence Guterman
    Con Jamie Kennedy, Alan Cumming, Liam Falconer
    Medios
    1,6
    Usuarios
    1,8
    Sensacine
    1,0
    Streaming
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top