Mi cuenta
    Alejandro G. Iñárritu, presidente del jurado del Festival de Cannes 2019

    La 72ª edición del certamen internacional se celebrará entre el 14 y el 25 de mayo.

    Alejandro G. Iñárritu será el presidente del jurado del Festival de Cannes 2019. El ganador del Oscar por BirdmanEl renacido será el primer cineasta mexicano que lidere el jurado de la competición oficial del certamen de cine, en un gesto que refuerza la relación del director con el festival, que comenzó con el nuevo siglo con el estreno de su debut Amores Perros (2000). La última vez que pisó Cannnes fue hace dos años y para presentar su experiencia de realidad virtual Carne y Arena, por la que Iñárritu fue condecorado con el tercer Oscar (esta vez un galardón especial) de su carrera. 

    “Cannes es un festival que ha sido muy importante desde que comenzó mi carrera", ha declarado Iñárritu en un comunicado. "Me siento muy honrado y emocionado de volver este año con el inmenso honor de presidir el jurado". Y ha añadido: "El cine corre por las venas del planeta y este festival es su corazón. Nosotros, los miembros del jurado, tenemos el privilegio de ser testigos de los nuevos y excelentes trabajos de nuestros compañeros cineastas de todo el planeta. Es un verdadero placer y una responsabilidad que vamos a asumir con pasión y devoción".  

    Por su parte, Pierre Lescure, el presidente del festival, y Thierry Frémaux, su director artístico, han comentado que Iñárritu no solo es "un cineasta muy querido y un director que está lleno de sorpresas, sino también un hombre de convicciones y un artista de su tiempo". Asimismo, han señalado en el comunicado oficial que se trata de un hecho excepcional que Iñárritu haya aceptado participar en un jurado, dado que es un profesional muy ocupado alejado de ciertos focos.

    La 72ª edición del Festival de Cannes se celebrará enter los días 14 y 25 de mayo de 2019.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top