Mi cuenta
    'Vengadores 4: Endgame': 10 datos que (quizá) no sabías de Steve Rogers antes de convertirse en Capitán América

    El supersoldado de Marvel, nacido en Brooklyn, soportó una infancia marcada por las desgracias para convertirse en El Centinela de la Libertad.

    Thanos (Josh Brolin) ha conseguido erradicar a la mitad de la población universal, llevándose consigo a personajes como Peter Parker/Spider-Man (Tom Holland) o T'Challa/Black Panther (Chadwick Boseman). Ahora, el resto de “Los Héroes más Poderosos de la Tierra” tendrán que tratar de revertir el chasquido del "Titán Loco" en Vengadores: Endgame. La misión promete ser la más difícil para el grupo hasta el momento, por lo que la supervivencia de todos sus integrantes es bastante improbable.

    Si pensamos en Capitán América, por ejemplo, las cosas no pintan muy bien. Además de la dificultad de la tarea en la ficción, cabe recordar que Chris Evans no ha renovado su contrato con Marvel Studios tras el estreno de la nueva cinta de los hermanos Russo. En SensaCine, queremos hacer el homenaje correspondiente a un personaje que nos lleva acompañando desde 2011, con Capitán América: El Primer Vengador y os damos diez datos que quizá no conozcas de Steve Rogers antes de convertirse en El Centinela de la Libertad:

    1 - Steve Rogers nació el 4 de julio

    Si hay un día especial para la población de Estados Unidos es el 4 de julio, fecha en la que se conmemora la firma de la Declaración de la Independencia por parte del país en 1776. Ese mismo día, aunque unos años más tarde, nacía Steve Grant Rogers. Ha habido cierta controversia por la fecha exacta en la que Rogers llegó a nuestro mundo, no en cuanto al día de nacimiento, pero sí en cuanto al año. Mientras que la ficha del soldado que vemos en El Primer Vengador señala que nació en el año 1918, los cómics apuntan a 1920.

    Paramount

    Independientemente del año exacto, cabe destacar que el día de nacimiento es de lo más apropiado para un héroe que se convertiría en un estandarte para Estados Unidos. Por si esto fuera poco, Ron Kovic, nacido en 1946, es un veterano de guerra que comparte cumpleaños con el Capitán América.

    2 - Hijo de inmigrantes

    Uno de los primeros pensamientos que puede cruzar por tu cabeza cuando piensas en Estados Unidos es que es “el país de las oportunidades”. Una nación a la que acuden inmigrantes de todo el mundo para comenzar de cero sus vidas y tener la oportunidad de vivir el sueño americano. Esta fue también la idea de Joe y Sarah Rogers, los padres de Steve, una pareja irlandesa que emigraró al país norteamericano a principios del siglo XX.

    El hecho de que uno de los símbolos más venerados en Estados Unidos sea un hijo de inmigrantes es algo de lo más interesante. Se desconoce si la intención de los autores del personaje era dotarle de esta identidad de forma intencionada para lanzar un mensaje a nivel político. Si así fuera, seguro que la noticia no iba a sentar especialmente bien a un Donald Trump que ya ha tenido sus más y sus menos en Twitter con el actor que encarna a Rogers en la gran pantalla, Chris Evans.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top