Mi cuenta
    'Shun Li y el poeta', 'Girlhood' y 'Tabú', las cintas del Premio LUX que puedes ver gratis en ARTEKino

    Con el objetivo de visibilizar la cultura europea antes de las elecciones de mayo al Parlamento de la UE, la plataforma ha seleccionado tres filmes nominados al prestigioso galardón.

    Las próximas elecciones al Parlamento Europeo del 28 de mayo de 2019 son cruciales para definir las políticas de los próximos cuatro años en la Unión Europea y, con el objetivo de difundir el compromiso con la cultura y los valores cívicos europeos, desde la plataforma ARTEKino, que organiza el Festival ARTEKino cada mes de diciembre desde 2016, han programado en su iniciativa 'La película del mes' tres cintas nominadas al Premio LUX del Parlamento Europeo. Son La pequeña Venecia: Shun Li y el poeta, de Andrea Segre; Girlhood, de Céline Sciamma, y Tabú, de Miguel Gomes. 

    Si marzo es el mes de La pequeña Venecia: Shun Li y el poeta, del italiano Andrea Segre, y galardonada en 2012 con el LUX, sobre la amistad de una joven china y un pescador eslavo; en abril podrá verse Girlhood, el tercer largometraje de la francesa Céline Sciamma y finalista del LUX en 2014. La cinta es un poderoso retrato de iniciación de una joven adolescente que vive en el extrarradio de París. 

    Por último, en mayo se proyectará Tabú, el aclamado segundo largo del portugués Miguel Gomes, finalista del LUX 2012 y fábula misteriosa sobre el antiguo pasado colonial de Europa a partir de una historia de amor en el África de 1960.  

    La iniciativa 'La película del mes' de ARTEKino arrancó justo en enero pasado y ofrece, a lo largo de un mes entero, el visionado online y gratuito de una película, sea un cortometraje o largometraje. Y, con motivo de las próximas elecciones, para estos tres meses previos, de marzo a mayo, han programado estos tres filmes que podrán verse, por tanto, vía online y de manera gratuita para los espectadores de toda Europa.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top