Mi cuenta
    Adiós a una de las parejas de la Nueva Comedia Americana: el tándem Will Ferrell y Adam McKay se separa

    Tras 13 años colaborando en películas como 'El reportero' y 'Hermanos por pelotas', la dupla ha decidido poner fin a su creativo matrimonio profesional.

    Adiós a una de las grandes parejas de la Nueva Comedia Americana de lo que llevamos de siglo XXI: el tándem formado por Will Ferrell y Adam McKay ha decidido poner fin a su relación profesional y continuar sus carreras por separado. Tras 13 años colaborando, dejan como legado clásicos de la comedia como El reportero: La leyenda de Ron Burgundy, Pasado de vueltasHermanos por pelotas o Los otros dos, todas con McKay en los mandos de dirección y con Ferrell como protagonista, además de la web de humor Funny or Die

    El dúo de cómicos se conoció en 1995, al ser contratados para la nómina de estrellas del mítico programa de humor Saturday Night Live y fue entonces cuando decicieron poner en funcionamiento su propia compañía productora, Gary Sanchez Productions, junto a Chris Henchy. "Los últimos 13 años no podrían haber sido más agradables y satisfactorios para los dos en Gary Sanchez Productions", han dicho Will FerrellAdam McKay en un comunicado reproducido en el medio online Deadline. "Damos las gracias a nuestro increíble personal y ejecutivos, y a todos los escritores, directores y actores con los que trabajamos a lo largo de los años. Siempre trabajaremos juntos de manera creativa y siempre seremos amigos. Y reconocemos que tenemos la suerte de terminar esta aventura como tal".

    De la comedia enloquecida a la sátira política

    Lo cierto es que los caminos de ambos parecen separarse en dos direcciones algo distintas. Porque Adam McKay ha virado hacia la sátira mordaz sobre la política americana contemporánea desde que en 2015 dirigiera La gran apuesta; una vía que ha continuado en la reciente El vicio del poder, biopic sin concesiones sobre el vicepresidente Dick Cheney que llegó a la alfombra roja de los Oscars como candidata en las categorías de Mejor película, director y guion original. Por su parte, Will Ferrell se mantiene firme en el terreno de la comedia enloquecida con trabajos como Holmes & Watson La LEGO película 2.

    La compañía Gary Sanchez, no obstante, aún tiene un buen número de producciones en cartera que continuan en activo, a pesar de la separación creativa de McKay y Ferrell. Entre los proyectos, Bad Blood, el nuevo filme de McKay protagonizado por Jennifer Lawrence, o Eurovision, sobre el concurso de canciones con Ferrell liderando el cast. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top