Mi cuenta
    Patricia Velasquez: "Siento que una vez toqué a La Llorona cuando era niña"

    La cinta de terror, dirigida por Michael Chaves y protagonizada por Linda Cardellini, se estrena este jueves, 18 de abril.

    El universo de Expediente Warren sigue expandiéndose en la gran pantalla. Tras el estreno de La monja, la cinta centrada en el personaje de Valak, este jueves, 18 de abril, llega a las salas de cine La Llorona. El filme, dirigido por Michael Chaves, utiliza una de las leyendas más famosas de latinoamérica -de la que te hablamos en esta noticia- y la transforma en un personaje más del mundo cinematográfico liderado por el matrimonio Ed (Patrick Wilson) y Lorraine Warren (Vera Farmiga). En SensaCine hemos podido hablar con el reparto de la película -Patricia VelasquezLinda Cardellini y Raymond Cruz- y su realizador sobre James Wan y alguna que otra experiencia sobrenatural.

    "La Llorona es una entidad que existe", afirma Velasquez. La actriz, a quien recordarás por interpretar a Anck Su Namun en la saga de La momia, nació en Venezuela, pero se crió en México y este fantasma tiene un gran peso en su cultura. "Creemos 100% en La Llorona", añade. Incluso afirma haberla tocado cuando era pequeña. "A mí me decían: 'Entra en casa o te lleva La Llorona'. Y yo recuerdo que una vez la toqué, cuando era niña, con el pie".

    Quien también vivió algo muy aterrador fue Cardellini, protagonista de la película. "Sí. Siempre hablan de las cosas que les pasaban en el set y yo estaba allí, pero pensaba: 'Seguro que hay una explicación", cuenta la actriz. Pero una noche en un hotel después de enseñar por primera vez la cinta se convirtió en una pesadilla para la intérprete.

    Eran las dos o tres de la mañana y escuché un ruido muy fuerte. Pensé: "Será mi puerta". Fui a ver si había alguien. No había nadie. Encendí las luces de la habitación porque estaba un poco nerviosa después de haber visto la película con todo el mundo. Dejé la puerta así de abierta entre las dos habitaciones. Teníamos una sala de estar y el dormitorio. La dejé así de abierta y cuando me giré para ir a la cama, se cerró de golpe. Me asusté

    Quizá, Cardellini debería haber llamado a su compañero de reparto Cruz, quien interpreta al curandero Rafael Olvera en la película. Los objetos con los que verás al actor en la gran pantalla son, en realidad, suyos. "Traje una vara con mis propios accesorios", reconoce. "Es una cosa muy personal. Tienes que tener cuidado y no dejar que la energía de nadie entre en contacto con las cosas que estás utilizando en la escena".

    EL PAPEL DE JAMES WAN

    Después de su trabajo en La Llorona, Chaves se colocará detrás de las cámaras en Expediente Warren 3, la tercera entrega del matrimonio de investigadores de fenómenos paranormales. Cuando el realizador se meta de lleno en este nuevo proyecto de terror, ya habrá trabajado codo con codo con la figura más importante detrás de las cámaras de este universo: James Wan.

    Fue increíble. Soy un gran fan de James Wan, incluso antes de trabajar con él [en esta película]. Fue increíble. Él es muy alentador. Él es como el maestro del terror. No puedes pedir un aliado mejor, un mejor productor en este proceso

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto. A continuación, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top