Mi cuenta
    ¿Conoces la leyenda real de 'La Llorona'?

    El futuro director de 'Expediente Warren 3' se basa en este personaje del folclore mexicano para su nueva película.

    Un nuevo ser demoníaco aterrizará en la gran pantalla próximamente con La Llorona. La cinta, dirigida por Michael Chaves, cuenta con Linda Cardellini como protagonista y es el nuevo proyecto de James Wan y el resto de productores del universo de Expediente Warren. Por ahora, el filme no tiene fecha de estreno en España y los fans han podido disfrutar hace poco del primer tráiler del filme, pero ¿conoces la leyenda real de La Llorona?

    La leyenda de La Llorona

    Este personaje pertenece al folclore mexicano y es el fantasma de una mujer que perdió a sus hijos y que ahora llora mientras les busca en el río. Se siente atraída por los niños, pues piensa que son sus hijos, y aquellos que están cerca de ella o escuchan su llanto se ven afectados por la mala suerte. 

    Pero la historia de esta mujer, cuyo nombre real es María, es mucho más larga. Comienza en una aldea a la que llega un hombre rico que se queda prendado de la belleza de la joven. Su amor no será fácil. Una vez prometidos, ambos tienen que enfrentarse al descontento del padre del noble, quien no quiere que su hijo se case con una mujer pobre. Después de construir una casa en una aldea para vivir lejos de lo que puede dañar su matrimonio, María da a luz a mellizos: un niño y una niña.

    Pero la felicidad no dura demasiado. Con el tiempo, el hombre comienza a pasar más tiempo fuera de casa, hasta que un día abandona completamente a su familia. Pasado el tiempo, María camina junto a sus hijos cerca de un río cuando ve un carruaje en el que van su marido y una mujer bella y joven. Furiosa, María coge a sus dos hijos y los lanza al río, ahogándolos. Solo después de ver los cadáveres de sus mellizos en el agua, es consciente de lo que ha hecho y se lanza al río para morir junto a ellos. Ahora, María pasa su eternidad buscando a sus hijos junto al río.

    Otras versiones

    Existen otras versiones de la leyenda de La Llorona, una historia que los padres utilizan para evitar que sus hijos se queden hasta muy tarde fuera de casa. Por ejemplo, en una de ellas, La Llorona secuestra a niños que le recuerdan a sus hijos, les pide perdón y luego les mata para que tomen el lugar de los suyos.

    Por ahora, se desconoce si La Llorona sigue el folclore mexicano al dedillo, pero la cinta se centra en Anna Garcia, una trabajadora social que ignora el peligro que corren sus hijos con la amenaza de este fantasma acechándolos. Chaves, director de la película, se colocará en el futuro detrás de las cámaras de Expediente Warren 3 para continuar con la historia de Lorraine (Vera Farmiga) y Ed Warren (Patrick Wilson). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler de La Llorona.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top