Mi cuenta
    Jane Campion regresa al cine con 'The Power of the Dog’, con Elisabeth Moss y Benedict Cumberbatch

    La directora de 'El piano' ha estado centrada en la última década en las dos temporadas de la serie 'Top of the Lake', también protagonizadas por Moss.

    Hace ya una década que Jane Campion estrenó la delicada Bright Star y desde entonces no rueda cine, dado que ha estado centrada en estos años en sacar adelante las dos temporadas de la serie Top of the Lake, y con Elisabeth Moss en el rol de una detective de policía encargada de investiigar las desapariciones de mujeres en zonas remotas de Nueva Zelanda. Ahora, tras haber sido cancelada la serie, Campion regresa al cine con un trabajo que le reunirá de nuevo con Moss, The Power of Dog

    Protagonizada asimismo por Benedict Cumberbatch (Vengadores: Endgame), The Power of Dog adapta la novela de 1967 de Thomas Savage, "una historia escalofriante de deseo, control y venganza con un giro de los acontecimientos que permanece incluso después de su electrificante conclusión". La historia sigue a los hermanos Phil (Cumberbatch) y George Burbank, dos hombres ricos y acomodados que son las dos caras de la misma moneda. Mientras Phil es atractivo, brillante y algo cruel, George es más soso pero también más generoso. Juntos poseen uno de los ranchos más grandes del valle de Montana, una zona donde el progreso técnico no se ha consolidado y donde ciertos valores de la masculinidad aún no han sido cuestionados. En ese contexto, George se casa en secreto con una joven viuda llamada Rose (Moss), en una decisión que despertará las intenciones más sádicas y destructivas de su hermano Phil. 

    The Power of the Dog es una novela sublime que merece ser llevada a la gran pantalla", ha declarado Campion en el anuncio oficial del proyecto. “No podía parar de pensar en la historia. Me cautivó. Los temas de la masculinidad, la nostaIgia y la traición son una mezcla tóxica. Es muy raro encontrar una historia donde los temas, la trama y los personajes construyan una tensión así mientras revelan los secretos de uno y de otro, o que el final sea tan inesperado como satisfactorio. Será la primera vez que trabajé con un protagonista hombre y es algo que me entusiasma. Phil es un personaje carismático y complejo que le declara la guerra a la nueva mujer de su hermano y a su hijo adolescente". 

    Un proyecto sin duda emocionante, si tenemos en cuenta lo bien que trabaja Campion los dramas de sentimientos complicados. La cineasta neozelandesa se presentó al mundo con Un ángel en mi mesa (1990), basada en la vida de la escritora Janet Frame, pero fue con El piano (1993), con Holly Hunter, Anna Paquin y Harvey Keitel, cuando logró amplio reconocimiento internacional, además de la Palma de Oro de Cannes y del Oscar al Mejor guion original. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top