Mi cuenta
    Ryan Reynolds ('Pokémon Detective Pikachu'): "De niño no me imaginaba interpretando ni a Deadpool ni a Pikachu"

    El actor presta su voz a la famosa criatura amarilla en la película dirigida por Rob Letterman. Hablamos con él, Justice Smith y Kathryn Newton.

    Si fuiste de los que disfrutaron con las extrañas criaturas creadas por Satoshi Tajiri, este viernes puedes embarcarte en un viaje lleno de nostalgia con Pokémon Detective Pikachu. La película, basada en los videojuegos Great Detective Pikachu de Nintendo, está dirigida por Rob Letterman (El espantatiburones) y llega a las salas de cine este 10 de mayo. En SensaCine hemos podido hablar con sus protagonistas: Ryan Reynolds (Deadpool 2), quien presta su voz a Detective PikachuJustice Smith (Jurassic World: El reino caído), quien da vida a Tim Goodman; y Kathryn Newton (El regreso de Ben), encargada de meterse en la piel de Lucy Stevens. ¿Quieres saber qué nos contaron sobre el filme? No te pierdas nuestra entrevista, la cual encontrarás sobre estas líneas.

    "Cuando era un niño tampoco me imaginaba interpretando a Deadpool, al igual que a otros personajes que significan tanto para mí", reconoce Reynolds. Lo que tampoco se esperaba el actor era que, al aceptar poner su voz a Pikachu, sus expresiones faciles y los movimientos de su cuerpo también serían transportados a la famosa criatura amarilla. "Es casi más inmersivo que interpretar en un set porque, realmente, no es solo ponerle voz, también es 'motion-capture", cuenta sobre su experiencia en este proyecto. 

    Hicieron una captura de todo mi cuerpo. No entendía por qué todo mi cuerpo estaba siendo monitorizado para interpretar a un Pikachu de casi un metro. Capturaron pequeñas expresiones faciles. Los movimientos más pequeños de tu cara eran usados para Pikachu

    Smith, por su parte, tampoco lo tuvo fácil. El papel de Tim Goodman conlleva tener que actuar junto a un compañero de pantalla que no está presente físicamente. "Fue intenso, pero muy divertido", señala. "Me sentí como un niño de nuevo jugando con un amigo imaginario. Definitivamente, ayudó que esto significase tanto para mí cuando era niño".

    Newton, por su parte, quedó muy impresionada con las maquetas que el equipo de la película llevó a cabo de los Pokémon. "Teníamos algunos expertos en el set. La gente que creó a estos Pokémon son genios. Mi Psyduck era tan realista... Pesaba y podía sentir sus plumas y ver a través de sus ojos", explica. No obstante, lo difícil venía cuando tenían que interpretar sus personajes sin esa ayuda. "Cuando te lo quitaban y tenías que rodar tus escenas... Creo que todo se lo debemos a Rob Letterman, nuestro director. Nos ayudó a mantener los pies en el suelo con nuestros personajes y eso nos dio más libertad".

    Pokémon Detective Pikachu sigue a Tim Goodman, un joven que recibe la noticia de la desaparición de su padre. Él y Detective Pikachu, el Pokémon de su progenitor, se embarcarán en una investigación muy peligrosa en la que descubrirán una espeluznante amenaza. La cinta cuenta en su reparto con Bill Nighy (La librería), Chris Geere (Eres lo peor), Suki Waterhouse (Charlie Says), Rita Ora (Cincuenta sombras liberadas) y Ken Watanabe (Isla de Perros). A continuación, echa un vistazo al tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top