Mi cuenta
    Este es el mayor reto al que se enfrentó Omar Sy en el rodaje de 'Infiltrado en Miami'

    La comedia de acción dirigida por Rachid Bouchareb acaba de estrenarse en los cines de España.

    Omar Sy deja a un lado la bata blanca de El doctor de la felicidad y se convierte en un peculiar agente de policía en Infiltrado en Miami. El actor, que saltó a la fama gracias a su papel en la exitosa película francesa Intocable, vuelve a los cines con esta comedia de acción al más puro estilo Superdetective en Hollywood. Una comedia que para Sy se convirtió en un auténtico "reto" por tener que rodar "junto a un actor americano con mi lamentable inglés". Pero eso no fue lo más duro del rodaje, el intérprete galo reconoce que para las escenas de acción tuvo que entrenar muy duro y "aprender kung fu".

    El ganador de un premio César, en 2012, interpreta a Baaba, un habitante del barrio de Belleville (París), al que el propio Omar Sy describe como "un parisino de corazón, honesto, fiel, con muchos principios y con un gran sentido moral". Algo así como un individuo de "la vieja escuela" que no tiene intención de salir de su barrio ni de abandonar a su madre. Un personaje con el que reconoce no tener demasiado en común. "Somos muy diferentes, yo dejé mi hogar muy joven, aunque me mantuve unido a mi ciudad de origen". Pese a ello, reconoce que ha disfrutado mucho mostrando esa lealtad de Baaba al lugar del que viene.

    A pesar de ser una película de origen galo y estar dirigida por el francés Rachid Bouchareb, una gran parte de la acción de la cinta se rodó en Miami. Un detalle que a Omar Sy le resultó muy emocionante porque asegura que se sentía pletórico diciéndoles a sus amigos: "¡Estoy rodando en Miami!" Una vez allí, Sy se encontraba como en "un extraño limbo, viviendo en Estados Unidos, donde rodábamos una película francesa con un equipo francés y unos pocos americanos, ¡todos en un set americano!"

    Infiltrado en Miami narra la historia de Baaba, un policía parisino, que pese a estar enamorado de su ciudad natal, decide mudarse a Miami al conocer la triste noticia del asesinato de uno de sus mejores amigos de la infancia. Allí, se une a Ricardo, un agente con el que no tiene nada en común, pero junto al que pretende dar con el asesino de su amigo.

    Luis GuzmánIssaka SawadogoBiyouna completan el reparto de la película que ya puedes ver en las salas de cine españolas. ¡Mira el tráiler sobre estas líneas!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top