Mi cuenta
    James Gunn: "El hijo' es 100% una película de terror y una película de superhéroes"

    La cinta, dirigida por David Yarovesky y protagonizada por Elizabeth Banks, se estrena hoy en España.

    El hijo, lo nuevo de James Gunn (Guardianes de la Galaxia) como productor, se estrena hoy en España. Dirige David Yarovesky (The Hive) y Elizabeth Banks (Dando la nota 3) protagoniza esta historia sobre un alienígena que es criado desde bebé en la Tierra. ¿Te suena? Si, el filme empieza como la vida de Clark Kent/Superman, pero lugo da un giro: ¿y si el superhéroe se hubiese vuelto malo? En SensaCine hemos podido hablar sobre el filme con Gunn, Banks, Yarovesky y Jackson Dunn (Gone Are the Days).

    "La idea de crear algo que es tan simple y fácil de entender, pero diferente… Eso es algo inusual actualmente", afirma Gunn sobre la original historia de El hijo. El guion de la película corre a cargo de su hermano Brian Gunn y su primo Mark Gunn. "Vemos este póster que está detrás de ti y es una película de terror, pero también una película de superhéroes. Es 100% ambas cosas. No es 50% de cada una de ellas mezcladas. Ese es un concepto poco usual. Es lo que nos animó inicialmente", añade.

    Dunn es el encargado de meterse en la piel de Brandon, este alienígena que recoge el matrimonio formado por Tori (Banks) y Kyle (David Denman, La suerte de los Logan). "Creo que la mejor manera de describir a Brandon es que está en conflicto. No solo porque esté en la pubertad. Es un adolescente. Está madurando. Es una historia de madurar. Y está intentando descubrirse a sí mismo, pero queda interrumpido por lo que pasa a su alrededor".

    Banks, por su parte, afirma que puede identificarse con su personaje en la gran pantalla porque lo que se muestra en el filme es lo que supone -aunque de una forma mucho más exagerada- el ser madre: "Creo que todos tenemos el miedo de que no vamos a conocer a nuestros hijos, y también me pregunto todo el rato sobre la naturaleza contra la naturaleza y cuánta responsabilidad tengo sobre cómo va a evolucionar mi hijo. Solo le estoy guiando por el camino... Creo que todos sufrimos de esa ansiedad de: '¿Me atribuyo el mérito si salva el mundo o mi responsabilidad termina si es un asesino en serie?" ¿Cuánta culpa de todo eso tengo?".

    UNA CARTA DE AMOR A SU MADRE

    "Me identifico mucho con eso porque era un niño raro". Yarovesky, el realizador del filme, nos ha contado que de pequeño su madre siempre le defendió cuando los demás se asustaban de él porque no era como el resto de los niños.

    "Los padres me tenían miedo y pensaban que era un tipo raro. Mi madre decía: Él es especial. Es único. Es raro, pero es creativo. Es buena persona'. Cuando vi ese tipo de frases en el guion conecté con ellas. Pensé: 'Conozco esta historia. Tengo que contar esta historia'. Porque, no es solo una película divertida que tiene todas las cosas que amo del cine, también es una película con la que conecto a un nivel muy profundo y puede ser una carta de agradecimiento a mi madre. Dándole las gracias por apoyarme, defenderme todos estos años. No estaría aquí sin eso".

    Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista con el reparto de El hijo y, a continuación, el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top