Mi SensaCine
    Taron Egerton y Elton John responden así a la censura rusa en 'Rocketman'
    Por Cristina Vega Garrandés — 3 jun. 2019 a las 19:45

    En el país han decidido eliminar escenas en las que se ve abuso de drogas y relaciones sexuales entre dos hombres.

    Rocketman es uno de los estrenos más aplaudidos de 2019. Una proyección musical sobre la vida de Elton John que compite por el éxito en los 'biopics' musicales con Bohemian Rhapsody, aunque las primeras críticas aseguran que no podrían ser más opuestas. A las muchas diferencias que tienen ambos títulos hay que sumar una: la censura rusa. 

    Mientras que la historia sobre Queen no fue censurada para emitirse en Rusia, Rocketman sí lo ha sido. La vida del músico británico ha sido trasladada a la gran pantalla sin apenas complejos, en ella se pueden ver escenas de abuso de drogas y de relaciones sexuales entre dos hombres. Estos son algunos momentos que las autoridades rusas han decidido eliminar antes de estrenarla en las salas de cine, decisión que ha enfadado a los responsables de la cinta. 

    Taron Egerton, protagonista de la misma, ha publicado un mensaje en Instagram asegurando que está alicaído tras saber que la cinta ha sido censurada. "Estoy incluso más deprimido al enterarme de esta noticia por segundas personas el día de nuestro estreno doméstico [Estados Unidos]. De ninguna forma apruebo esta decisión y me siento decepcionado de no haber tenido la oportunidad de luchar por esta película. El amor es el amor". 

    Ver esta publicación en Instagram

    Una publicación compartida de Taron Egerton (@taron.egerton) el

    El actor no ha sido el único en pronunciarse públicamente al respecto, Elton John, persona en la que está basada Rocketman, ha emitido un comunicado en el que rechaza también la decisión del censor de eliminar algunas escenas en el mercado ruso. "Paramount Pictures ha sido valiente y ha tenido aliados valientes al permitirnos crear una película que es una representación verdadera de la extraordinaria vida de Elton. El distribuidor local ha creído necesario editar algunas escenas, negándole a la audiencia la oportunidad de ver la película es un triste reflejo del mundo dividido en el que vivimos ahora y que puede ser cruel rechazando el amor entre dos personas". 

    Así, John quiere abrir el diálogo ante este tipo de situaciones y asegura que continuará luchando para quitar todas las barreras y conseguir la igualdad en todo el mundo. Por este motivo, la cinta del cantante muestra su vida sin tapujos y sin sutilezas, como sí hacía la de Freddie Mercury, que profundizaba poco en su vida sexual para centrarse en la musical, en Rocketman hay sexo y drogas -la oscarizada película no es apta para menores de 12 años, mientras que el último 'biopic' sube el límite de edad a los 16-. 

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top