Mi SensaCine
    'Ad Astra': primer tráiler y póster del viaje a las estrellas de James Gray y Brad Pitt
    Por Paula Arantzazu Ruiz — 5 jun. 2019 a las 13:01

    La nueva película del director de 'Z, la ciudad perdida' o 'Two Lovers' tiene previsto su estreno a principios de otoño de 2019.

    "Hasta las estrellas": este es el significado que se esconde tras el título Ad Astra, la nueva película de James Gray con Brad Pitt e historia de ciencia-ficción espacial que ya tiene un primer tráiler y póster, vía 20th Century Fox, y hasta fecha de estreno en Francia (8 de octubre). Falta por conocer el día de estreno en España, pero todo apunta a un previsible estreno a principios de otoño de este año. 

    Se trata de un largometraje muy esperado, y que muchos críticos confiaban en poder ver en el pasado Festival de Cannes, ya que en un principio se había señalado el 24 de mayo como fecha de estreno. Pero James Gray (Z, la ciudad perdida) manifestaba en diciembre del año pasado sus dudas al respecto: "Quieren que la tenga lista para el 22 de mayo, por su fecha de estreno. Querían que la tuviera antes, y estoy algo asustado, porque habían hablado de lanzarla en diciembre [de 2018] o enero, y sabía que no había manera posible de conseguirlo. Y tenía razón. Porque cuando estás con una película de ciencia-ficción, hay algunos planos que no acaban de estar muy bien. Yo no quería estar listo para la fecha de estreno con un material realmente malo. Confío en poder llegar a mayo".

    20th Century Fox España

    Sea como fuere, ya no hay duda de que el camino de Ad Astra tiene vía libre y hasta no cuesta imaginar un posible estreno mundial del trabajo en alguno de los festivales de final de verano o principio de otoño, sea Venecia o Toronto, en consonancia con otros filmes recientes de esta temática y envergadura, como Gravity (Alfonso Cuarón, 2013) o First Man (Damien Chazelle, 2018). 

    En este sentido, Ad Astra confirma el buen momento del género sci-fi entre los cineastas americanos, y a a todas luces estamos ante uno de los trabajos más ambiciosos de Gray. La película sigue a un ingeniero espacial (Brad Pitt) que se enrola en una peligrosa misión con el objetivo de saber qué le sucedió a su padre, un astronauta que viajó hacia Neptuno buscando señales de vida extraterrestre, y además del actor de Érase una vez en... Hollywood, en el reparto encontramos a Tommy Lee Jones (Jason Bourne), Ruth Negga, Donald Sutherland y Jamie Kennedy.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top