Mi cuenta
    'Yesterday': Danny Boyle sabe que el cameo de ['SPOILER'] va a dividir a los fans

    El director de la cinta también ha hablado sobre el actor que protagoniza esta sorprendente aparición.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Yesterday.

    ¿Te imaginas un mundo sin los Beatles? Yesterday, lo nuevo de Danny Boyle, parte de esa premisa. El filme, que llegó el pasado viernes a las salas de cine españolas, sigue a Jack Malik (Himesh Patel), un joven músico que consigue el éxito gracias a un apagón mundial que ha hecho que el cuarteto de Liverpool nunca existiese. Ante esta hipótesis, cabe preguntarse si ese apagón ha eliminado de la cultura popular las canciones de Ringo Starr, George HarrisonPaul McCartneyJohn Lennon o si se ha creado una realidad alternativa en la que los cuatro músicos nunca formaron los Beatles. La cinta responde a esa pregunta con la segunda opción e introduce un cameo que, como ya sabía Boyle, dividirá a los fans.

    Cuando el protagonista ha dado su primer concierto, una mujer y un hombre que también recuerdan a los Beatles y sus canciones han encontrado el paradero de uno de sus integrantes: Lennon. Jack viaja hasta la casa en la costa del músico y mantiene un profunda conversación con él. En definitiva, el grupo nunca se formó y eso hizo que Lennon no fuese asesinado. "Cuando pusimos a prueba la película, sí, hay gente a la que no le gustó nada, pero a otros les gustó mucho. Lo llamamos 'Marmite scene' [Escena marmita] en Gran Bretaña. Divide a la gente de forma muy clara", explica Boyle en USA Today.

    El encargado de meterse en la piel de Lenon es Robert Carlyle, a quien recordarás por interpretar a Rumpelstiltskin en la serie Once Upon a Time. "Conozco al actor y esa no fue la razón por la que le elegí, porque sabíamos que era un fan de John Lennon", explica Boyle. "Sabe sobre John mucho más que todos nosotros. Eso fue maravilloso, porque era la reverencia y el respeto adecuado. Lo único que nos pidió es que no quería aparecer acreditado para intentar evitar llamar la atención de cualquier cosa que no fuese su aparición en la historia", concluye.

    Lennon no es el único Beatle que "aparece" en la película. En un momento de ensoñación del protagonista, pueden verse los pies de McCartney y Starr. Eso convierte a Harrison en el único miembro de la banda en no tener una presencia física en el filme. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top