Mi cuenta
    'La virgen de agosto', de Jonás Trueba, mención del jurado y premio de la crítica en Karlovy Vary 2019

    La cinta búlgara-griega 'The Father', de Kristina Grozeva y Petar Valchanov, se lleva el Globo de Cristal al mejor filme de la competición.

    La nueva película de Jonás Trueba, La virgen de agosto, ha sido reconocida con una mención especial del jurado y con el premio de la crítica internacional Fipresci en la 54ª edición del Festival de Karlovy Vary, celebrado en la ciudad chequa entre los pasados 28 de junio y 6 de julio de 2019. 

    Protagonizada por Itsaso Arana y rodada enteramente en Madrid entre el 1 y el 15 de agosto del año pasado durante la temporada de verbenas en la ciudad, en La virgen de agosto Jonás Trueba cuenta la historia de una mujer que opta por quedarse vacaciones en la ciudad, en una decisión que será un viaje de autodescubrimiento.

    El premio máximo de la competición de Karlovy Vary, el Globo de Cristal, ha recaído en la co-producción búlgara-griega The Father, una road movie firmada por Kristina Grozeva y Petar Valchanov (Un minuto de gloria), que sigue a un fotógrafo que trata de gestionar el comportamiento errático de su padre, afectado por la reciente muerte de su esposa. 

    Otras cintas reconocidas en Karlovy Vary son el drama familiar Lara, de Jan-Ole Gerster (Oh Boy), que logró el premio a la mejor actriz para Corinna Harfouch; el filme checo Let There Be Light, un filme sobre un padre que trata de salvar a su hijo de un grupo radical de extrema derecha, galardonado con el premio al mejor actor para Milan Ondrik; y Patrick, que recibió el premio a la mejor dirección para Tim Mielants.

    Pase veraniego en Madrid antes de su estreno

    La vrigen de agosto llega a las salas españolas el próximo 15 de agosto pero aquellos que se queden en Madrid o visiten Madrid el próximo 1 de agosto tienen la oportunidad de verla en una proyección única y al aire libre en el marco de los Veranos de la Villa, el ciclo cultural veraniego que se programa en la ciudad. La sesión es gratuita, pero hay que solicitar la entrada a través de la página web de Veranos de la Villa a partir del 25 de julio.

    La virgen de agosto es el quinto largometraje del director madrileño, después de Todas las canciones hablan de mí (2010), Los ilusos (2013), Los exiliados románticos (2015) y La reconquista (2016), esta última protagonizada también por Itsaso Arana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top