Mi cuenta
    Estas son las 6 películas que Juan José Campanella ('El cuento de las comadrejas') te recomienda ver en pantalla grande

    El nuevo largometraje del realizador argentino, protagonizado por Clara Lago, ya está en los cines españoles.

    Una mansión, varias estrellas del cine de antaño y dos jóvenes dispuestos a arrebatarles ese idílico hogar son las premisas de las que parte El cuento de las comadrejas, el nuevo trabajo como realizador de Juan José Campanella. Seis años después de Futbolín, y tras dirigir varios capítulos de las series de televisión Colony y Halt and Catch Fire, el argentino regresa a la gran pantalla con una comedia con toques de humor negro en la que hace su pequeño homenaje al séptimo arte, a quien lleva entregado en cuerpo y alma desde hace ya casi tres décadas.

    Con motivo del estreno de El cuento de las comadrejas, en SensaCine hemos tenido el placer de contar con Campanella y Clara Lago, protagonista de la cinta, en nuestro plató donde Santiago Jimeno ha podido charlar con ellos distendidamente. Además de hablar sobre su último largometraje, el cineasta argentino ha querido hacer una recomendación a todos los amantes del cine. El realizador nos ha confesado cuáles son los títulos que sí o sí deberíamos ver en pantalla grande. ¡Toma nota, y si tienes la oportunidad no dudes en aplicar los consejos de Campanella!

    ¡Qué bello es vivir!

    La primera película que le viene a la mente al director argentino es el clásico de Frank Capra ¡Qué bello es vivir! (1948). Henry Travers, James Stewart y Donna Reed son los protagonistas de esta comedia dramática en la que un ángel baja a la Tierra para convencer a George Bailey de que no se suicide. Para ello, le muestra cómo hubiera sido la vida de las personas que le rodean si él nunca hubiera existido.

    Empieza el espectáculo

    El segundo título que nos recomienda ver en pantalla grande es Empieza el espectáculo (1980), el drama musical protagonizado por Roy Scheider y Jessica Lange. Joe Gideon es un exitoso director y coreógrafo de teatro que ve cómo su entrega total al trabajo ha arruinado su vida personal. Mientras ahoga sus penas en alcohol y otro tipo de sustancias, trata de recuperar los años perdidos con su ex mujer y su hija.

    Una mujer y tres hombres (Nos habíamos amado tanto)

    Juan José Campanella no se olvida de la italiana Una mujer y tres hombres (Nos habíamos amado tanto), la comedia dramática dirigida por Ettore Scola, de la que asegura "siempre sacar algo" cada vez que la ve. Con el inminente final de la Segunda Guerra Mundial como base, tres amigos de siempre, Gianni (Vittorio Gassman), Antonio (Nino Manfredi) y Nicola (Stefano Satta Flores), empiezan a ser conscientes de que la vida no era tan maravillosa como creían.

    En nombre del Papa Rey

    Aunque en España reconoce Campanella es poco conocida, el realizador recomienda disfrutar en la gran pantalla de En nombre del Papa Rey, una película que asegura "le pega por todos los costados". Este drama histórico, protagonizado por Nino Manfredi, que narra los esfuerzos de Monseñor Colombo da Priverno para intentar mantener la estabilidad en Roma, en 1867, cuando las tropas de Garibaldi tratan de hacerse con el reino italiano.

    Casablanca

    La ganadora de tres Oscar, Casablanca (1946), tampoco podía faltar en la selección del director de El cuento de las comadrejas.  "Creo que este es el comienzo de una gran amistad" o "Siempre nos quedará París" son algunas de las célebres citas que dejó para la posteridad el drama protagonizado por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman.

    Amarcord

    Su selección de clásicos del séptimo arte para ver en pantalla grande finaliza con la comedia dramática Amarcord (1974), de Federico Fellini. En ella, el director italiano refleja, en tono de humor, cómo se vivía en una localidad de Italia durante el periodo fascista.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top