Mi cuenta
    Maratón de nostalgia con 'El príncipe de Bel Air' (Netflix), la polémica historia de Jesús Gil (HBO) y la última de Campanella en cines: nuestras recomendaciones para esta noche

    ¿Te sientes más "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    Segunda semana de julio superada, pero las altas temperaturas siguen empujando a que dejemos las terrazas y las tapas para la noche y pasemos las horas de más calor en casa haciendo lo que más nos gusta: ¡Ver series!

    Estés o no de vacaciones y cuentes con más o menos tiempo libre, estamos seguros de que encontrarás el título perfecto que mejor se ajuste a tu tiempo y a tus ganas, pero los inacabables catálogos de las plataformas de 'streaming' a veces no nos ponen nada fácil la elección. El estreno de cine más esperado del mes es sin duda la versión hiperrealista de El Rey León que llega a salas el próximo 19 de julio, pero esta semana también tenemos nuevas películas en cartelera.

    Destacan los estrenos este viernes de la terrorífica nueva cinta protagonizada por la muñeca más 'creepy' nunca vista, Annabelle vuelve a casa, la comedia española Lo nunca visto, el documental Diego Maradona y el reestreno de la mítica La princesa prometida. ¿Y que hay de Netflix, HBO España, Amazon Prime Video y compañía? Desde esta semana ya está disponibles los documentales Parchís (Netflix) y Te quiero, muérete (HBO) sobre un sonadísimo suceso.

    ¿Pensando qué ver? Tenemos algunas propuestas para ayudarte. ¿Te sientesmás "Mainstream", "A contracorriente" o "Gafapasta"?

    El príncipe de Bel-Air

    ♪♫♬ Al oeste en Philadelphia crecía y vivía sin hacer mucho caso a la policía. Jugaba al basket sin cansarme demasiado porque por las noches me sacaba el graduado. Cierto día, jugando al basket con amigos unos tipos del barrio me metieron en un lío. Y mi madre me decía una y otra vez: "¡Con tu tío y tu tía irás a Bell Air!". ♪♫♬

    La inolvidable serie de los 90 protagonizada por Will Smith, El príncipe de Bel-Air, no necesita presentaciones, pero probablemente te encante saber que la tienes al completo en Netflix. ¿Maratón, poco a poco o una selección de momentos top? Tú decides, pero sin duda es un planazo para un rato de sofá y aire acondicionado.

    Dónde verla: en Netflix.

    El Pionero

    Te atriaga o no te atraiga la historia de Jesús Gil, podemos prometerte que El Pionero tiene muchas papeletas para convertirse en tu nueva obsesión. Desarrollada por el equipo de Muerte en León Enric Bach y Justin Webster, la docuserie de HBO reconstruye la sorprendente historia del que fuese Alcalde de Marbella, Presidente del Atlético de Madrid y empresario de éxito en cuatro episodios de aproximadamente una hora de duración en los que incontables imágenes de archivo que el empresario dejó en nuestras hemerotecas se alternan con las declaraciones y testimonio de muchas de las personas de su entorno. Conocer la vida de Gil de cerca ayuda a asumir eso que siempre escuchamos sobre que la realidad a veces supera la ficción. ¿Como si no un promotor inmobiliario que había acabado en prisión por el homicidio involuntario de decenas de personas acabaría no sólo resurgiendo de sus cenizas sino convirtiéndose en un importante personaje de la sociedad española?

    Dónde verla: HBO España.

    El cuento de las comadrejas

    Si te gustaron El hijo de la novia (2001) y El secreto de sus ojos (2009), este fin de semana tienes una cita en pantalla grande con El cuento de las comadrejas, última película del cineasta argentino ganador de un Oscar Juan José Campanella. Nueva versión de Los muchachos de antes no usaban arsénico (1976), el filme narra la vida de Mara Ordaz (Graciela Borges), una gran dama del cine que, pasados los años, vive prácticamente recluida en una casa en compañía de tres colegas de su época dorada: su marido, el actor Pedro De Córdova (Luis Brandoni), el guionista Martín Saravia (Marcos Mundstock) y el director Norberto Imbert (Oscar Martínez). La rutina y la estabilidad del cuarteto se ven amenazadas cuando dos jóvenes, Francisco (Nicolás Francella) y Bárbara (Clara Lago), intentan convencer a la exestrella de que venda la mansión que todos comparten. Diálogos ingeniosos, actuaciones brillantes y un final inesperado.

    Dónde verla: en cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top