Mi cuenta
    Amenábar, Belén Funes y los directores de 'Loreak' competirán por la Concha de Oro en el Festival de San Sebastián 2019

    'Mientras dure la guerra', 'La hija de un ladrón' y 'La trinchera infinita' son los tres títulos españoles de la competición del 67º Festival de San Sebastián.

    Alejandro Amenabar regresa al Festival de San Sebastián con su película Mientras dure la guerra, que sigue los días del escritor Miguel de Unamuno, interpretado por Karra Elejalde, durante el golpe de estado militar de 1936. Además del esperado largometraje de Amenábar, también compiten por la Concha de Oro los filmes La trinchera infinita, de Aitor Arregi, Jon Garaño y J.M. Goenaga, directores de Loreak, sobre un hombre que se atrinchera en su casa en 1936 y no sale hasta 33 años más tarde; y La hija de un ladrón, de Belén Funes, y protagonizada por Eduard Fernández y su hija Greta Fernández.

    Las tres cintas españolas en la competición oficial de la 67ª edición del Festival de San Sebastián se acaban de dar a conocer en rueda de prensa en la Academia de Cine Español, junto con los otros 12 títulos que conforman el cine patrio programado. Mucho cine de autor independiente, mucho cine firmado por mujeres, y la presencia de Netflix –en sección oficial fuera de competición– vía Daniel Sánchez Arévalo con Diecisiete, sobre un chico internado en un centro de menores e interpretada por Biel Montoro. 

    Pero el Festival de San Sebastián 2019 será sobre todo la plataforma para que el nuevo cine realizado por jóvenes directoras saque músculo, de Las letras de Jordi, debut en el largo documental de Maider Fernandez Iriarte a Escenas de vida, de Izibene Oñederra, Urpean Lurra, de la directora Maddi Barber, y La inocencia, de Lucía Alemany y protagonizada por Carmen Arrufat. 

    Más títulos destacables: Adiós, de Paco Cabezas, y con Carlos Bardem y Ruth Díaz, un thriller en el que se mezclan el narcotráfico y la corrupción policial que se presentará en la Gala RTVE; La odisea de los giles, de Sebastian Borensztein, quien dirige a Ricardo Darín y Chino Darín en una cinta ambientada en el corralito argentino de 2001; La gallina Turuleca, cinta de animación de Victor Monigote y Eduardo Gondell; O que arde, de Oliver Laxe, que concursa en Perlak tras lograr el Premio del Jurado en Un certain regard del reciente Festival de Cannes; y el corto Leyenda dorada, de la dupla formada por Chema García Ibarra e Ion de Sosa.

    El Festival de San Sebastián, por último, vuelve a hacerse eco del estupendo momento de las series españolas y programará enteramente los seriales Vida perfecta, de Leticia Dolera y con Aixa Villagrán y Celia Freijeiro, y El fiscal, la presidenta y el espía, de seis capítulos dirigidos por Justin Webster, y que habla del caso Nisman, sobre la muerte del fiscal antiterrorista argentino Alberto Nisman en 2015.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top