Nota películas
Mi SensaCine
    'Solo en casa', 'Los Goonies' y otras 12 películas de tu infancia perfectas para ver con tus hijos
    Por Lorena Vialás — 6 ago. 2019 a las 16:00
    Actualizada el 9 abr. 2021 a las 8:05

    Revive esos clásicos de cuando eras niño (si naciste en los 80 o los 90) en compañía de tus retoños.

    ¿No te parecía el plan perfecto para el fin de semana, cuando de niño tus padres te llevaban al videoclub a alquilar una película para después verla en familia? Si de repente te ha invadido la nostalgia, qué te parece disfrutar con tus hijos, sobrinos o primos de alguna de esas películas de tu infancia, preadolescencia o adolescencia que tanto te gustaban. Solo en casa, Los goonies, Cariño, he encogido a los niñosCasperUna pandilla de pillos son algunos de los títulos míticos que hemos seleccionado para que revivas esos momentos inolvidables junto a los peques de la casa.
    'Los Goonies'

     

    Prepara a tus peques para vivir una aventura apasionante junto a Gordi, Mikey, Brand, Data, Bocazas, Andy y Stef. Este grupo de amigos, conocido como Los Goonies, descubre un misterioso mapa en el que se muestra la ubicación de un supuesto tesoro pirata, que podría ser la solución a todos sus problemas. La cinta protagonizada por un jovencísimo Josh Brolin ensalza el valor de la amistad, así como las ventajas de trabajar en equipo para conseguir un objetivo común, y de salir con los amigos a jugar al aire libre. ¡Verás cómo cuando termine la película los peques quieren buscar su propio tesoro!

    Dónde la puedes ver: HBO España, Amazon Prime Video.

    'Cariño, he encogido a los niños'

     

    Antes de ver la inolvidable Cariño, he encogido a los niños, pregúntales a tus hijos qué harían si se convirtieran en seres diminutos. Verás cuando vean lo que les ocurre a los protagonistas de la cinta dirigida por Joe Johnston -sí, el realizador de Capitán América: El primer vengador- al ser encogidos, por accidente, por una máquina experimental diseñada por el profesor Szalinski (Rick Moranis). Seguro que les encanta imaginarse viviendo en un jardín, rodeados de enormes insectos, y enfrentándose a peligros tan locos como una cortacésped.

    Dónde la puedes ver: Disney+.

    'E.T. El extraterrestre'

     

    Uno de los clásicos del cine, para los nacidos en los 80 o principios de los 90, que no puedes dejar de ver con tus hijos o sobrinos es E.T. El extraterrestre, el largometraje dirigido por Steven Spielberg. Prepara unas palomitas -y un paquete de pañuelos de papel- y acompaña a tus peques a disfrutar de esta bonita historia en la que se demuestra que la amistad no tiene límites, ni si quiera interplanetarios.

    Después de ver esta maravilla del séptimo arte, y mirarte de reojo porque se te escapa la lagrimilla, entenderán por qué de vez en cuando dices: 'Mi casa, teléfono'.

    Dónde la puedes ver: HBO España, Amazon Prime Video.

    Las películas más esperadas: Así queda el calendario de estrenos para 2021

    'Solo en casa'

     

    Si lo que buscas es pasar una tarde/noche de risas con tus hijos, Solo en casa es una apuesta segura. Te va a encantar cómo se ríen a carcajadas cuando el pequeño Kevin, interpretado por el adorable Macaulay Culkin, se la lía a los dos atracadores que entran en su casa. Aunque, es cierto que hasta que llega ese momento la historia se les puede hacer un poco pesada, sobre todo si tienen menos de 6 años.

    Dónde la puedes ver: Disney+.

    'Casper'

     

    Casper es otra de las películas perfectas para pasar una tarde de verano inolvidable junto a tus hijos. Aunque hay fantasmas de por medio, la bondad del pequeño Casper y su relación de amistad con Kat, o lo que es lo mismo Christina Ricci, quizá les ayude a perder esos pequeños miedos que suelen tener los niños.

    Dónde la puedes ver: Netflix, HBO España, Filmin, Movistar+.

    'Hook (El capitán garfio)'

     

    Otra de aventuras, que seguro que recuerdas, perfecta para ver con los peques de la casa es Hook (El capitán garfio). Viajar al País de Nunca Jamás siempre es un buen plan y más si es de la mano del tristemente fallecido Robin Williams. La cinta de Spielberg -en la que Julia Roberts daba vida a Campanilla- hará que su imaginación se ponga a trabajar, creando historias mágicas en las que quizá tú eres el nuevo Peter Pan. 

    Dónde la puedes ver: Netflix.

    'Bigfoot y los Henderson'

     

    Cuando tus hijos vean Bigfoot y los Henderson se van a enamorar del adorable Henry hasta tal punto que quizá te sugieren adoptar una mascota, para poder ponerle el nombre del inolvidable 'Pies grandes'. Además, la cinta de finales de los 80 les va a enseñar a respetar a los demás, idependientemente de sus diferencias, y a cuidar de un ser querido. ¡Qué más se puede pedir!

    Dónde la puedes ver: Google Play (alquiler).

    'Una pandilla de pillos'

     

    Alfalfa, Darla, Spanky y el resto de la pandilla de pillos van a convertirse en los nuevos "ídolos" de la ficción de tus hijos. Porque a qué niño no le encantaría crear un club, montar una cabaña o hablar con auténticos adultos. ¿A ti no te hubiera gustado? ¿O cumpliste ese sueño?

    Dónde la puedes ver: Google Play (alquiler).

    'Stranger Things' cierra una etapa y será "más madura" en la temporada 4

    'Jumanji'

     

    Otra cinta que quizá viste de niño y que seguro entusiasma a tus peques es la genial Jumanji. Vislumbrar la posibilidad de colarse en su juego favorito y vivir una aventura tan apasionante como la de Alan (Robin Williams), Judy y Peter en un mundo en el que deben enfrentarse a animales de carne y hueso, y oros peligros varios.

    Dónde la puedes ver: Netflix, Fubo.

    'La historia interminable'

     

    Las plataformas de 'streaming' y los servicios de alquiler online nos permiten volver a emocionarnos con títulos como La historia interminable. La película dirigida por Wolfgang Petersen tambén es perfecta para sumergirte con tus hijos en el mundo mágico al que se traslada el pequeño Bastian (Barret Oliver) para huir de todos los problemas de su día a día.

    Dónde la puedes ver: Netflix, Filmin.

    'Beethoven, uno más en la familia'

     

    Otra mascota que van a querer tus hijos es un San Bernardo como el protagonista de Beethoven, uno más de la familia. Además de reírse a carcajadas con cada una de las trastadas que hace el pequeño Beethoven, los peques de la casa van a aprender la importancia de colaborar en casa por ejemplo en el cuidado de su mascota.

    Dónde la puedes ver: Google Play (Alquiler).

    'Niño rico'

     

    No nos podíamos olvidar de Niño rico, la película de Macaulay Culkin que tienes que ver sí o sí con tus hijos, porque, pese a 'flipar' con la idea de tener un parque de atracciones en casa, van a aprender a valorar lo que tienen y a dejar en un segundo plano lo material.

    Dónde la puedes ver: Google Play (Alquiler), Rakuten TV (Alquiler).

    'Liberad a Willy'

     

    Otra bonita historia, con la que seguro que te emocionaste cuando eras un niño, ideal para volver a ver con tus peques es Liberad a Willy. De la mano de Jesse (Jason James Richter) y la orca Willy, los niños van a aprender el valor de la amistad con los animales, y que estos son capaces de ayudar a superar cualquier adversidad que se presente en su vida.

    Dónde la puedes ver: Google Play (Alquiler), Rakuten TV (Alquiler).

    'Un padre en apuros'

     

    Terminamos con una película mítica de los 90, que pese a transcurrir en plena Navidad, es perfecta para ver cualquier tarde de estas vacaciones de verano. Nos referimos a Un padre en apuros, la cinta en la que Arnold Schwarzenegger hace lo imposible por conseguir un Turboman, el muñeco de moda que le ha pedido su hijo. Seguro que tus peques te imaginan disfrazándote de su juguete favorito para poder hacerte con él.

    Dónde la puedes ver: Disney+.

    facebook Tweet
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Back to Top