Mi cuenta
    10 curiosidades que (quizá) no sabías sobre 'Casper'

    La película de los 90 dirigida por Brad Silberling se encuentra disponible en Netflix desde este viernes.

    Una de las películas que quizás marcó tu infancia se encuentra disponible en Netflix desde este viernes 16 de agosto y, sí, hablamos de Casper, la cinta dirigida por Brad Silberling y protagonizada por una muy joven Christina Ricci.

    Con motivo de su estreno en la famosa plataforma de ‘streaming’, hemos reunido 10 curiosidades sobre el filme producido por Steven Spielberg, el mismo que protagoniza el único fantasma que has querido abrazar en tu vida y que no tiene nada que ver con los que hayas podido ver en La Maldición de Hill House.

    1 Grandes cameos que podrían haberte pasado desapercibidos

    Éramos unos niños y seguramente nos fijábamos más en la trama que en los actores que aparecían. Pero Casper tiene grandes cameos como son el propio Dan Aykroyd, que intenta cazar a los fantasmas de la mansión pero viendo que no puede con ellos, termina diciendo la frase característica de Los Cazafantasmas pero con un pequeño giro: "¿A quién llamará? Llamen a otro".

    Los demás pertenecen a la escena del espejo donde el padre de Kat, interpretado por Bill Pullman, se convierte en el hazmerreír justo en un espejo donde empiezan a aparecer Clint EastwoodRodney Dangerfield y Mel Gibson. También iba a reflejarse Steven Spielberg, pero finalmente se cortó y el propio director se alegró de ello porque piensa que es muy mal actor.

    2 Una mansión española

    Todos recordamos la gran mansión encantada de Casper. Pero lo que quizás no sabías es que está inspirada en la Casa Batló de Gaudí en Barcelona, lo que hace que se distancie de las típicas mansiones de estilo victoriano del siglo XIX. El exterior, el techo en espiral o la sala principal son algunas de las zonas que están casi calcadas del famoso edificio español. Además, este escenario se reutilizó para el videoclip de los Backstreet Boys ‘Everybody’ -sobre todo se puede ver la característica espiral de la entrada justo donde bailan.

    3 Dos actores en uno

    Malachi Pearson ponía voz a Casper, mientras que el joven Devon Sawa, a quien vemos al final de la película, hacía de su versión humana. A este último le conocerás por títulos como El diablo metió la mano (1999), Destino final (2000) y la serie televisiva Nikita (2010-2013).

    4 Enamorados por segunda vez

    Casper es la segunda película donde Christina Ricci interpreta al interés amoroso de Devo Sawa. La otra era Amigas para siempre (1995) donde compartía reparto con Demi Moore, Gaby Hoffmann, Thora Birch y Melanie Griffith, entre otros.

    5 Lo más real posible

    Para la escena en la que Casper coge de la mano a Kat para llevarla al faro -disfrazado de una especie de Superman-, el equipo tuvo que atar a la muñeca de la actriz un hilo de pescar. ¿Para qué? Para crear el efecto de que un fantasma estaba tirando de su brazo.

    6 Una secuela fantamasgórica

    Se propuso hacer una secuela de la película y el guion preliminar estaba terminado y todo para cuando concluyó el rodaje de la primera. Sin embargo, las agendas de Christina Ricci y Bill Pullman estaban ocupadas durante más de un año. Por ese motivo, los productores decidieron convertir el librero finalmente en una serie de animación.

    7 Parece mentira

    J.J. Abrams, el director de Star Wars: El despertar de la fuerza o guionista de Perdidos, reescribió el guion de la película -aunque su trabajo no está en los créditos finales.

    8 El comienzo de una era

    Casper se convirtió en la primera película híbrida de acción y de animación de Universal Pictures. Por esa época se estrenó también Stuart Little y la aclamada y famosa Space Jam.

    9 Un lugar tranquilo para escribir

    La película está ambientada en Friendship, Maine. En ese estado también nació Stephen King, de ahí que Kat mencione su nombre en la película y afirme que su nuevo hogar sería la casa perfecta para uno de los títulos del célebre autor de terror.

    10 Musical a lo Disney

    Una escena musical con un tema llamado ‘Lucky Enough to Be a Ghost’ se llegó a escribir e incluso a rodar. Los tres fantasmas -los ‘tíos’ de Casper- cantaban sobre sus problemas mentales durante una sesión con el Dr. Harvey (Pullman). Pero la escena hubiera costado varios millones de dólares más, por lo que decidieron quitarla.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top