Mi cuenta
    Qué significa la ruptura de Sony y Disney para el futuro de Spider-Man

    De manera sorprendente, las compañías no han conseguido llegar a un acuerdo en torno al Hombre Araña.

    Spider-Man ya no forma parte del Universo Cinematográfico de Marvel. El superhéroe que conoció al grupo de Vengadores en Civil War continuará su aventura en solitario sin la protección de Kevin Feige, lo que ha caído como un jarro de agua fría sobre los fans. Al menos, eso es lo que aseguran las primeras noticias, reveladas en primer lugar por Deadline. Al parecer, las conversaciones podrían continuar en desarrollo y es posible que haya un giro de los acontecimientos.

    Curiosamente, la productora Amy Pascal habló de la posibilidad de esta ruptura en 2017, tal y como recoge IGN: "Una de las cosas que creo que es increíble acerca de esta experiencia es que no hay estudios decidiendo trabajar juntos para hacer una película muy a menudo. De hecho, podría no volver a pasar después de hacer la secuela de Homecoming".

    No sabemos bien qué podría significar, pero, de ser definitivo, trastocaría un poco las entregas que están por llegar. Aquí recopilamos algunas de las posibles consecuencias que puede tener esta decisión.

    Ni menciones ni cameos

    El cambio más significativo es que ya no habrá menciones a personajes del Universo Cinematográfico de Marvel ni posibles cameos. Si te gustó ver a Nick Furia -o el que pensábamos que era Nick Furia- junto a Peter Parker, ya puedes ir olvidándote de sorpresas así en un futuro si los estudios continúan con este desacuerdo. Por supuesto, el joven ya no se verá las caras con los próximos Vengadores ni trabajará junto a ellos para salvar a la humanidad.

    La figura de Iron Man

    El punto anterior afecta drásticamente a un elemento: la relación entre Tony Stark y Peter Parker. Ambos tienen un vínculo muy fuerte y, claramente, el millonario ha sido clave para el desarrollo como superhéroe de Spider-Man. Lo cierto es que ya no tendría por qué aparecer después de su muerte en Vengadores: Endgame, pero sería extraño que Parker no le mencionase nunca más.

    Por otra parte, al final de Lejos de casa descubrimos que Tía May y Happy han comenzado a salir juntos. Si Sony y Disney dan por zanjado el acuerdo, esta trama quedaría en 'cliffhanger'.

    Entonces, ¿Spider-Man aparecerá en Venom?

    Ahora que el universo que pueden explorar se ha acortado drásticamente, quizás ha llegado el momento perfecto para que el joven Spider-Man se enfrente a su más conocido villano en pantalla grande: Venom. Los rumores acerca de esta unión han existido desde el estreno de la cinta de Tom Hardy en 2018 y, aunque ninguno de los implicados lo veía como algo a corto plazo, quién sabe si estudiarán esta posibilidad tras el estreno de Venom 2 y Spider-Man 3.

    Las dos películas de Spider-Man que quedan

    Según informan Variety y Deadline, hay dos películas más de Spider-Man en desarrollo, supuestamente, con Jon Watts a bordo, aunque este no tiene aún contrato para la siguiente cinta. El estudio puede continuar adelante con su desarrollo sin problemas, pero ya no contará con los consejos de Kevin Feige.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top