Mi cuenta
    'La hija de un ladrón' de Belén Funes, película inaugural de Abycine 2019

    El certamen albaceteño de cine independiente celebra su 21ª edición entre los próximos 24 y 30 de octubre.

    La película La hija de un ladrón, el debut en el largometraje de Belén Funes con Greta Fernández y Eduard Fernández, es la cinta inaugural del Abycine 2019, tal y como han anunciado desde la organización del certamen. La 21ª edición del Festival de Cine Independiente de Albacete se celebrará entre los próximos 24 y 30 de octubre. 

    La hija de un ladrón sigue la vida de Sara, una joven que acaba de ser madre, y sus tribulaciones cuando se reencuentra con su padre, recién salido de la cárcel. Greta Fernández interpreta a la protagonista, mientras que su padre Eduard hace lo propio en el rol del progenitor en la que es la primera cinta en que ambos comparten pantalla. 

    La ópera prima de Funes tiene su estreno mundial en el Festival de San Sebastián, donde concursa en la sección oficial del certamen. Posteriormente viajará a Londres para participar en el BFI London Film Festival, del 2 al 13 de octubre, para recalar más adelante en el Chicago Film Festival, del 16 al 27 de octubre, además de en Abycine. A salas comerciales llegará el 29 de noviembre. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top