Mi cuenta
    San Sebastián 2019: 'El verano que vivimos', la historia de amor protagonizada por Blanca Suárez, se presenta en el festival con nuevos detalles

    La película, dirigida por Carlos Sedes y que sigue todavía en pleno rodaje, se estrena en España en 2020.

    El Festival de San Sebastián de 2019 ha acogido la presentación de la película El verano que vivimos, lo nuevo del director Carlos Sedes. El realizador de Fariña y Las Chicas del Cable estrenará en 2020 este filme que cuenta en su reparto con Blanca Suárez (A pesar de todo), Javier Rey (Fariña) y Pablo Molinero (La Peste). A este evento han acudido el realizador, los actores Suárez, Molinero y Adelfa Calvo (Viaje al cuarto de una madre) y los productores Mercedes Gamero, Teresa Fernández Valdés y Olmo Figueredo.

    Como ha contado Valdés, la historia de la cinta está ambientada en dos tiempos: el presente y el verano de 1958. En la actualidad, Isabel es una periodista que trabaja en la sección de esquelas de un periódico y que descubrirá que hay una que se repite año tras año. A través de ellas se relata una historia de amor. Cuando Isabel comienza a investigar, sus indagaciones la llevarán al pasado, a una época en Andalucía en la que Hernán (Molinero) encarga a su amigo Gonzalo (Rey) algo casi imposible: construir una bodega en seis meses. Una vez allí, Gonzalo se encontrará con una mujer que le pondrá la vida patas arriba: Lucía (Suárez), la prometida de Hernán.

    El rodaje de El verano que vivimos se ha llevado a cabo en su mayor parte en Jerez, pero también en Galicia y Valencia. Sedes ha reconocido que con este filme se ha jugado mucho y por ello ha querido contar en su equipo con gente que ya conocía. De esta forma, la implicación de Rey supone la tercera vez que trabaja junto al realizador tras Velvet y Fariña. Con Suárez es la segunda tras Las Chicas del Cable. Pero para formar el trío protagonista, Sedes también ha contado con Molinero, una nueva incorporación a esa lista de intérpretes con los que ya ha colaborado. 

    Lucía, el personaje de Suárez y a cuya madre interpreta Calvo, es, según la propia actriz, "una tipa pasional y comprometida con su trabajo" a la que no le importa arremangarse para trabajar en la viña de su prometido, el personaje de Molinero, a quien el actor define como un "emprendedor". Pero el encuentro de la protagonista con Gonzalo "le vuela todos los esquemas", añade la intérprete. Durante la presentación, Molinero ha destacado "la sensación de unión" del equipo del filme, algo que les ha servido "mucho para el rodaje" de la película.

    Sedes, después de la proyección de unas imágenes del filme, ha concluido que, para contar esta "historia de amor y amistad" y de "sensibilidad masculina" ha querido "crear una Andalucía muy amable", la misma que él cree que fue en aquella época, con las primeras familias que se trasladaron hasta allí para dedicarse a las viñas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top