Mi cuenta
    CRÍTICA: "Los 15 minutos finales de 'Rambo: Last Blood' son la hostia. Rompen el 'salvajómetro"

    La franquicia del famoso soldado vuelve a los cines este viernes 27 de septiembre.

    Rambo vuelve a la pantalla grande. Con Rambo: Last Blood, el director Adrian Grunberg ha vuelto a revivir al soldado que Sylvester Stallone llevó a la fama, diez años después de que se estrenase John Rambo y casi 40 años desde que Acorralado comenzase la franquicia. Te guste la acción más o menos, es un gran evento cinematográfico y, después de la retrocrítica de la película original, Alejandro G. Calvo hace repaso de la nueva cinta.

    Si eres fan de la saga, debes saber que Last Blood presenta al protagonista en un ambiente completamente diferente de lo que hemos visto anteriormente: "Se explica una especie de genealogía familiar de John Rambo. Arranca la película y él está en Estados Unidos, en un rancho de su familia, viviendo con su cuñada y sobrina mexicanas. Desde el principio, cuenta que no va a ser una película de jungla o desierto, sino que la acción principal ocurre en este rancho y en el México fronterizo".

    Esta entrega no solo innova en la localización, también tiene un tono que no encaja con el resto de la franquicia: "Es una película de venganza. Es muy 'exploit'. Es cine 'exploitation' puro, que no tiene nada que ver con ninguna película de Rambo hasta la fecha. ¿Sorprende? Sí ¿Para bien? Depende de si te va el 'exploit'. Es un 'direct to VHS' pero clarísimo".

    Aunque la primera parte no llega a convencer, merece la pena esperar hasta el final. "Es ultra violenta. Es ultra salvaje. Es una barbaridad de salvajidad, que no existe esa palabra. Eso me gusta. Rambo es Rambo y si mata, mata pero bien. [...] Los 15 minutos finales me han parecido la hostia, buenísimos. Rompe el 'salvajómetro".

    Rambo: Last Blood llega a los cines españoles este viernes 27 de septiembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top