CRÍTICA 'MINDHUNTER': “Cómo retratar el mal, cómo ponerle cara al mal, es lo que hace”

La ficción de David Fincher para Netflix estrenó su segunda entrega el pasado 16 de agosto, casi dos años después que la primera temporada.

MINDHUNTER es una serie dramática de Netflix dirigida por David Fincher y basada en el libro homónimo, escrito por los ex agentes especiales del FBI John Douglas y Mark Olshaker. Los protagonistas de la ficción, Bill Tench (Holt McCallany), Holden Ford (Jonathan Groff) y Wendy Carr (Anna Torv), entrevistan a algunos de los asesinos en serie y violadores más famosos y temidos para desarrollar técnicas para poder atrapar a otros criminales. Puedes ver la crítica de la segunda temporada del ‘publisher’ y crítico de Sensacine, Alejandro G. Calvo, sobre estas líneas.

La segunda entrega ha dado mucho que hablar, pues entre los criminales interpretados encontramos a Charles Manson, a El hijo de Sam, Paul Bateson o Ed Kemper: “La caracterización en la serie de estos asesinos es de lo más llamativo por lo conseguidos que están”. Manson ha destacado con diferencia, pues el actor que le da vida también lo hace en la última de Tarantino, Érase Una Vez en… Hollywood: “Es impresionante el trabajo que hace Damon Herriman como Charles Manson”.

En esta temporada, Fincher sigue marcando su estilo

En esta ocasión, Fincher cuenta con la ayuda  de Andrew Dominik (Mátalos Suavente) y Carl Franklin (A contrarreloj) en la dirección. La segunda temporada del suspense tiene muchos elementos, las entrevistas, burocracia, los retratos de los asesinos, pero, como dice Alejandro G. Calvo: “el peso de la trama sigue estando presente y es muy atractiva” añadiendo que “la parte pura de thriller aquí gana mucho peso”.

Además de los famosos asesinos, está claro que uno de los grandes reclamos de la ficción son los protagonistas de la serie. En Holden podemos ver una clara transformación del personaje, quedando “muy obsesionado con que sus teorías se cumplan”, y la novedad de su compañero Tench es el drama doméstico, “lo que le pasa a Tench rima con uno de los presos que van a entrevistar, eso es típico de las series”. Por último, la trama personal de Wendy se basa en su orientación sexual y su dificultad en las relaciones debido a su carácter.

Puedes ver el ‘thriller’ bajo demanda en Netflix.