Mi cuenta
    La obra de Rainer Werner Fassbinder, protagonista del nuevo curso de Tabakalera San Sebastián

    El centro de cultura de Donostia ha programado un completísimo ciclo que ocupará 58 sesiones a lo largo del otoño-invierno de 2019 y la primavera de 2020.

    El próximo miércoles 2 de octubre comienza en Tabakalera, en San Sebastián, un completísimo ciclo sobre la obra e influencia del cineasta alemán Rainer Werner Fassbinder (1945-1982), maestro del melodrama y una de las grandes voces del cine germano de todos los tiempos.

    El ciclo NOSFERATU-Fassbinder, organizado por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca, Tabakalera, Elías Querejeta Zine Eskola y el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, propone un viaje apasionante y detallado a la obra del director a través de 58 sesiones, en las que se proyectarán 35 de sus largometrajes y los dos cortos dirigidos por el cineasta alemán, además de sus dos series de televisión, Ocho horas no hacen un día (1972-1973) y Berlin Alexanderplatz (1980).

    El ciclo NOSFERATU-Fassbinder da comienzo con una de sus películas más conocidas, El matrimonio de Maria Braun (1978), y se extenderá hasta junio de 2020, con la proyección de Querelle (1982) y con una conferencia de la crítica de cine Beatriz Martínez sobre esta película en relación a la monumental obra de Fassbinder. Entre algunas de las películas más míticas del prolífico director, El amor es más fuerte que la muerte (1969), El mercader de las cuatro estaciones (1971), Todos nos llamamos Alí (1974), La ley del más fuerte (1975), Lola (1981), o La ansiedad de Veronika Voss (1982). 

    Además de la extensísima producción de Fassbinder, el ciclo se completa con otras sesiones que, agrupadas bajo el nombre de Fassbinder + Plus, proyectan filmes relacionados con el cineasta o que nos hablan de su influencia. Son 17 largometrajes, sean obras le inspiraron u otras que nacieron como resultado de una fascinación. Entre las seleccionadas, ¿Qué he hecho yo para merecer esto?, de Pedro Almodóvar; Vivir su vida, de Jean-Luc Godard; o Barbara, de Christian Petzold.  

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top