Mi cuenta
    Karen Gillan defiende a James Gunn tras los comentarios despectivos sobre Marvel de Martin Scorsese

    La actriz que da vida a Nébula en el UCM ha destacado la capacidad del director de crear historias con alma, personalidad y humor.

    Martin Scorsese estrena el 27 de noviembre El irlandés en Netflix y, recientemente, el realizador se ha convertido en noticia. Y no por su próximo proyecto precisamente. El director ha hecho unos comentarios despectivos sobre las películas de Marvel que han recibido respuesta de aquellos que forman parte de la exitosa franquicia.

    James Gunn, director y guionista de Guardianes de la Galaxia, escribió en Twitter lo siguiente tras leer las declaraciones de Scorsese: "Martin Scorsese es uno de mis cinco directores vivos favoritos. Estaba enfadado cuando la gente organizó un piquete contra La última tentación de Cristo sin haber visto la película. Estoy triste de que ahora juzgue mis películas de la misma forma". Ahora, Karen Gillan, actriz que da vida a Nébula en el Universo Cinematográfico de Marvel, ha defendido a Gunn, con quien ha trabajado en Guardianes de la Galaxia y Guardianes de la Galaxia Vol. 2.

    "Por supuesto que las películas de Marvel son cine", comienza Gillan en THR. "El cine es contar historias visualmente. Hay tanto corazón y alma y ahí es el alma de James. Le inyecta tanto de su personalidad, de su sentido del humor... Eso es una gran representación de lo que es como persona y eso es muy cinematográfico. Es un artista", añade.

    Gillan y Gunn no han sido los únicos en comentar las palabras de Scorsese. Samuel L. Jackson, Nick Furia en el UCM, también ha dado su opinión al respecto. "Eso es como decir que Bugs Bunny no es divertido. Las películas son películas. Ya sabes, no a todo el mundo le gusta lo que él hace. Me refiero, ocurre, pero no le gustan a todo el mundo. Hay muchos italoamericanos que no creen que deba hacer películas sobre ellos de esa forma. Todo el mundo tiene una opinión, así que está bien. No va a detener a nadie para seguir haciendo películas".

    Scorsese comparó las películas de Marvel con parques de atracciones durante una entrevista con la revista Empire. "No las veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más parecido en lo que puedo pensar, tan bien como están hechas, con actores haciéndolo lo mejor que pueden dadas las circunstancias, son los parque de atracciones. No es el cine de seres humanos intentantdo expresar emocionalmente y psicológicamente experiencias a otro ser huamsno.

    Pese a las declaraciones de Scorsese, al Universo Cinematográfico de Marvel todavía le queda mucho vida por delante. La Fase 4 de la franquicia comenzará el 1 de mayo de 2020 en Estados Unidos -todavía sin fecha confirmada en España- con Black Widow, la cinta en solitario sobre Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson) ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán América: Civil War. En cuanto a Gunn, el director y guionista ya está trabajando en The Suicide Squad, la nueva entrega de los villanos del universo cinematográfico de DC, para después ponerse manos a la obra con Guardianes de la Galaxia Vol. 3

    Mientras esperas novedades sobre Marvel, puedes echar un vistazo al tráiler de El irlandés que encontrarás sobre estas líneas. Lo nuevo de Scorsese cuenta en su reparto con Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci y Harvey Keitel.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top