Mi cuenta
    'Joker' tiene 'easter eggs' a Jack Nicholson y Heath Ledger

    La película de Todd Phillips llegó a cines el pasado 4 de octubre y, como no podía ser de otra manera, incluye referencias a estos actores.

    Warner Bros.

    ¡Cuidado, SPOILERS! No sigas leyendo si no quieres saber nada de 'Joker'

    El Joker de Joaquin Phoenix ya ha llegado a los cines. La película era una de las más esperadas y los espectadores ya han podido ver esta nueva interpretación del archienemigo de Batman. Las cifras han acompañado, ya que la cinta de Todd Phillips se ha convertido en el estreno más taquillero de un mes de octubre. Aunque esta versión ha hecho mucho ruido -amenazas de tiroteo incluidas-, es imposible olvidar la labor de los anteriores Príncipe Payaso del Crimen: Jack Nicholson y Heath Ledger.

    El cineasta ha querido homenajear a los actores y ha incluido varios guiños a sus papeles en diferentes momentos de la cinta.

    Cuando Arthur Fleck está en el camerino esperando para entrar en el programa de Murray Franklin, en la pared del fondo aparece una silueta del presentador, interpretado por Robert de Niro. Sin embargo, el gesto no es natural, sino que parece pensado a propósito para que se asemeje a la versión del Joker de Jack Nicholson que conocimos en 1989 con la película de Tim Burton, Batman. Esa sonrisa y las arrugas alrededor de los ojos no parecen algo casual, tal y como apunta ScreenRant.

    El otro gran ‘easter egg’ está dedicado a Heath Ledger. Cuando Arthur Fleck tiene la gran oportunidad de aparecer en televisión, una de las espectadoras se muestra especialmente emocionada de ver al payaso en persona. La reacción de Fleck es bajar al público y plantarle un gran beso. Esto puede que no te diga nada, pero es algo que le ocurrió al propio Ledger.

    Durante la alfombra roja de El caballero oscuro, el actor estaba dando una entrevista cuando una mujer apareció tras él gritando de ilusión por poder verle. Ledger se da la vuelta y le da un beso con mucha pasión, lo que provoca el desmayo de la seguidora. Sea un acto preparado o no, la escena pasó a la historia y ahora también tiene un tributo en Joker.

    Ver esta publicación en Instagram

    Sorry for posting this #Joker spoiler.

    Una publicación compartida de 💥UNITE💥 (@dc.marvel.unite) el

    El director Todd Phillips se ha declarado fan de las anteriores interpretaciones del villano de Gotham, por lo que no es nada raro encontrar detalles así en el largometraje. De hecho, es posible que en los próximos días sigamos conociendo referencias de este tipo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top