Mi cuenta
    Roy Andersson, Abel Ferrara, Marco Bellocchio, Jessica Hausner y Pietro Marcello, en Sección Oficial de Sevilla

    El certamen volcado en el cine europeo celebra su 16ª edición del 8 al 16 de noviembre de 2019.

    Roy Andersson con About Endlessness, Bruno Dumont con Jeanne, Jessica Hausner con Little Joe o Albert Serra con Liberté son algunos de los nombres que se suman a la Sección Oficial del Festival de Sevilla, tal y como ha comunicado la organización del certamen en un comunicado. Todos ellos, grandes figuras del cine europeo contemporáneo, se suman a los cineastas ya anunciados, como el israelí Nadav Lapid con Synonymes o el palestino Elia Suleiman con De repente, el paraíso

    También concursará en la Sección Oficial de Sevilla Abel Ferrara con Tommaso, crónica de las obsesiones y ansiedades de un cineasta americano en Roma, de nuevo con Willem Dafoe como protagonista. Otro grande del cine europeo, Robert Guédiguian vuelve con Gloria Mundi, por la que su actriz protagonista Ariane Ascaride logró la Copa Volpi en Venecia a la Mejor Actriz. Del mismo modo, se verá la película interpretada por la última Copa Volpi al Mejor Actor, Martin Eden, de Pietro Marcello y adaptación de la novela homónima de Jack London, interpretada por el joven Luca Marinelli.

    Más títulos: de Italia también procede El traidor, la última película del veterano Marco Bellocchio que nos sumerge en el submundo de la mafia siciliana en los años más bestias del cerco policial al crimen organizado gracias al empuje del juez Giovanni Falcone. Y desde Portugal, lo nuevo del iconoclasta Joao Nicolau, que vendrá a Sevilla con Technoboss, una comedia con incursiones en el musical sobre un ejecutivo intermedio a punto de jubilarse. 

    Por último, también encontramos participación española en la competición principal de Sevilla, porque, tras ganar en la sección Las Nuevas Olas en el Festival de Sevilla 2013 con Arraianos, el gallego Eloy Enciso regresa al festival hispalense con Longa noite, una película oscura y sensorial, apoyada en la fotografía del ubicuo Mauro Herce (Dead Slow Ahead). 

    Sergio Caballero, en sesión especial

    El Festival de Sevilla ha anunciado asimismo una sesión especial en Sección Oficial fuera de concurso del trabajo del cineasta y artista Sergio Caballero en la que se proyectará su cortometraje Je te tiens, tras su estreno mundial en la Quincena de Realizadores de Cannes. Aparte de esa miniatura de corte fantástico protagonizada por Ángela Molina y Virginia Rousse, en esa misma sesión especial se podrá disfrutar de otras piezas suyas –algunas inéditas– realizadas para el Sónar, como el corto de ficción Ancha es Castilla / N’importe quoi, imagen del famoso festival de música avanzada y nuevas tecnologías barcelonés en 2014. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top