Mi cuenta
    CRÍTICA: "Doctor Sueño' funciona mucho mejor por sus ideas que por sus homenajes a 'El resplandor"

    La película dirigida por Mike Flanagan, protagonizada por Ewan McGregor, ya está en cines.

    Antes de empezar a repasar la crítica que Alejandro G. Calvo ha hecho de Doctor Sueño, hay una idea que tiene que quedar clara: "En ningún caso va a estar a la altura de El Resplandor. Es imposible". De manera inevitable, la cinta protagonizada por Ewan McGregor va a ser comparada con su predecesora, a pesar de que se basa directamente en la secuela publicada por Stephen King en 2013, pero G. Calvo aclara que es incomparable. A pesar de que Mike Flanagan saltó a la fama por su saber hacer en La maldición de Hill House, no se puede comparar -todavía- con un genio del cine como Stanley Kubrick.

    Si algo mola de 'Doctor Sueño' es la atmósfera de fantasía oscura. Si 'El resplandor' era una película de horror puro en un hotel malvado, esto no tiene nada que ver. La historia va por otro lado

    Flanagan ha logrado escapar de la sombra del maestro y hacer suya una historia tan conocida. Con determinados movimientos de cámara y una edición hecha por él mismo, el cineasta consigue darle su toque personal. "Lo que me parece muy interesante es que no se parezca en nada a El resplandor. Es una película totalmente distinta. [...] La película funciona mucho mejor por sus ideas que por sus homenajes".

    En esta cinta el grupo de villanos está encabezado por Rose The Hat (Rebecca Ferguson) y cumplen su misión, ya que son aterradores: "En el momento en que la película parece de vampiros, mola. Esa secta de gente que da realmente miedo y mal rollo, tanto a nivel físico como por las acciones que cometen. Es alucinante".

    Aún así, esa sensación de horror no llega desde el primer momento. "Es una película lenta, para bien o para mal, aún no lo sé. Es de cocción lenta. El terror tarda en llegar, las imágenes poderosas tardan en llegar. Es muy Shyamalan en ese aspecto".

    Doctor Sueño ya está en los cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top