Mi cuenta
    Bong Joon-ho: "Siempre que estoy escribiendo, Song Kan-ho está flotando en mi mente como si fuera el fantasma Casper"

    El director de 'Parásitos' atendió a los usuarios de reddit para responder preguntas sobre la exitosa película y otros detalles de su cinefilia.

    "Hitchcock, Yuna Kim, Kevin De Bruyne, Martin Scorsese, y Jimmy Page, mi héroe cuando iba al instituto. Estamos comiendo cocina española. Mucha paella". Así respondía Bong Joon-ho a un usuario de reddit al serle preguntado por las figuras públicas con las que se iría de última cena de su vida. El cineasta surcoreano realizó ayer un hilo en esta red social con motivo del éxito de Parásitos en la taquilla estadounidense, que fue, a tenor de los más de mil comentarios, una sensación. 

    Entre algunas de las curiosidades que Bong comentó sobre Parásitos en el hilo de reddit, el cineasta respondió a una pregunta sobre las ya famosas escaleras de las localizaciones: "Ya que tuvimos que rociar con lluvia artificial esa gran área, buscamos la cooperación de todos en el vecindario. Meses antes nos acercamos para hablar con ellos, darles regalos y pedirles su comprensión durante el rodaje. Comprensión en particular para la toma donde vemos que el agua fluye entre las piernas de Ki-Woo, porque queríamos que la escalera pareciera una pequeña cascada y tuvimos que verter mucha agua. Y sí, ¡era una ubicación existente!", ha explicado.

    Sobre su escena favorita de Parásitos, el director de Memories of Murder contestó lo siguiente: "Me divertí mucho filmando la escena cuando Ki-woo lleva a Ki-jung a la casa de los ricos y canta "Jessica. Hijo único. Illinois, Chicago". Y también la escena en la que Ki-woo y su padre ensayan para la estafa".

    Bong Joon-ho también tuvo palabras para su actor fetiche, Song Kang-ho. Uno de los usuarios le preguntó sobre su relación y cómo influye el actor en sus procesos creativos y respondió esto: "Siempre es una inspiración. Me ayuda con el proceso de escritura, de hecho. Siempre que estoy escribiendo, está siempre flotando en mi mente como si fuera el fantasma Casper".

    Parásitos se estrenó en nuestro país el pasado 25 de octubre y lleva acumulado más de 100.000 espectadores en los 12 días que lleva en cartelera. Bong Joon-ho logró la Palma de Oro en el último Festival de Cannes con esta comedia negra sobre la lucha de clases que es sin duda alguna una de las cintas de 2019. 

    Fuente: reddit

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top