Mi cuenta
    'Women Make Film': Mark Cousins presenta en el Festival de Sevilla su serie documental sobre cineastas mujeres

    La nueva serie del director de 'The Story of Film' llegará a salas seleccionadas a partir del 26 de noviembre.

    "¿Por qué se habla de lo lynchiano y no de lo muratovano?", se lamenta Mark Cousins en relación al talento de Kira Murotava, una de las grandes directoras contestatarias de la USSR. El cineasta norirlandés lanza esa pregunta en el primer episodio de Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema, su nuevo viaje por la historia del cine que en esta ocasión recorre el inmenso escenario de las mujeres cineastas y que hoy ha sido presentado en el marco del Festival de Cine Europeo de Sevilla

    En total, Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema ocupa 14 horas en las que el director norirlandés ha abordado 700 películas y 183 directoras, de Malvina Urseanu a Ana Mariscal, Moufida Tlatli, Larisa Shepitko, Agnès Varda, Chantal Akerman, Lotte Reineger, Jane Campion, Dororthy Azner o  Kinuyo Tanaka. El objetivo de esta serie documental es celebrar el talento de estas directoras, más allá de géneros, estereotipos y clichés, como ha defendido Mark Cousins en rueda de prensa. "El cine, al fin y al cabo, es una forma de un arte andrógina", ha apostillado.

    En este sentido, Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema deja de lado cualquier categorización de género para hacer un recorrido estrictamente cinematográfico por todo ese volumen de películas firmadas por mujeres. No es, por tanto, un documental sobre la mirada femenina en el cine ni un filme que busque ahondar en brechas de género, sino una serie sobre los logros fílmicos de estas cineastas que han sido apartadas del canon. 

    Proyección en salas de cine y en televisión

    La serie completa Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema, narrada por voces como las de Tilda Swinton, Jane Fonda o Debra Winger, se podrá ver en la Cineteca de Madrid y los Cines Méliès de Barcelona a partir del 26 de noviembre, con un pase diario durante una semana.

    Posteriormente, Women Make Film: A New Road Movie Through Cinema se emitirá en exclusiva en el canal de televisión TCM, en el que estará disponible bajo demanda en este canal el primer trimestre de 2020, informan desde Avalon Distribución.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top