Mi cuenta
    7 series y películas que te recomendamos ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon, Movistar+ o gratis en televisión

    La nueva temporada de 'Rick y Morty', la serie 'Educar a un superhéroe' y el documental 'Pistorius' son algunas de nuestras propuestas.

    ¿Pensando en llegar a casa para sentarte en el sofá y disfrutar de lo mejor de la televisión y/o las plataformas de 'streaming'? Si tienes dudas sobre qué ver esta noche, mira a continuación las recomendaciones de la redacción de SensaCine para que disfrutes al máximo de tu tiempo de ocio.

    'Jumper': De salto a salto y tiro porque me toca.

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Jumper es de esas películas con las que poder desconectar después de todo el día. Entretenida, divertida, con acción... Además, el filme dirigido por Doug Liman, es de lo poco que hizo Hayden Christensen en cine tras su paso por La Guerra de las Galaxias como Anakin Skywalker antes de convertirse en Darth Vader. También de su compañera de reparto Rachel Bilson, la eterna Summer Roberts en The O.C. Jumper sigue a David, un joven que descubre que puede teletransportarse a cualquier parte de la Tierra: desde las esfinges de Egipto hasta las cámaras acorazada de los bancos. Pero su cómoda vida cambiará cuando Griffin, otro chico con las mismas habilidades que él, le cuenta que ha sido identificado por una organización secreta cuya misión es matar a los que son como él.

    Te gustara si... Tu género favorito es de acción, ciencia ficción y aventuras o películas como Al filo del mañana -también dirigida por Liman-, Looper u Oblivion.

    Dónde verla: Hoy, 13 de noviembre, en FDF a las 22:30 horas.

    'La Lego película 2' is awesome

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? 'Everything is awesome' y La Lego película 2 lo demuestra. Aunque no estoy muy a favor de las secuelas por el simple hecho de que haya funcionado perfectamente la original, esta ha hecho callarme y disfrutar de lo que es una muy aceptable segunda parte de esta gran película de animación. Ambientada cinco años después de lo ocurrido anteriormente, el indomable Batman, Emmet, Lucy o Unikitty vuelven pero esta vez en un mundo post-apocalíptico creado por el simple hecho de que la hermana pequeña del protagonista humano también ha podido acceder a poder jugar con los Lego.

    Te gustará si… eres fan de la primera, porque el final de esta segunda película tiene otro mensaje moral maravilloso.

    Dónde verla: Movistar+

    Netflix

    'Pistorius', el escándalo del atleta paralímpico que mató a tiros a su novia

    Alicia Pérez

    ¿Por qué la recomiendo? En la madrugada del día de San Valentín del año 2013, el atlética olímpico sudafricano Oscar Pistorius mató a su novia, la modelo Reeva Steenkamp. El terrible suceso se convirtió en un auténtico fenómeno mediático, al igual que el posterior juicio, en el que la justicia del país africano tendría que decidir si el atleta había disparado a Reeva pensando que era un ladrón o con el único objetivo de asesinar a su novia. El documental original de Amazon Prime Video relata en cuatro episodios esa historia que llegó a los oídos de todos nosotros pero de la que no tantos conocen su final, al tiempo que introduce el componente racial que dividió las opiniones de la población blanca y negra de Sudáfrica. La serie documental también explora a fondo la figura de Pistorius desde que era un niño, su capacidad de superación tras haberle sido amputadas las dos piernas cuando apenas tenía un año, o cómo consiguió ser el primer atleta en competir en los Juegos Olímpicos a pesar de su doble prótesis.

    Te gustará si… Los 'true crime' son tu placer culpable y/o si recuerdas el caso pero no estás seguro de cómo terminó la historia.

    Dónde verla: Amazon Prime Video.

    'Educar a un superhéroe': Un cóctel de muchas cosas que por alguna razón que no logro entender funciona 

    Marta González

    ¿Por qué la recomiendo? Porque nunca pensé que unos niños tan pequeños pudieran transmitir tan bien una historia compleja cuanto menos. Educar a un superhéroe sigue a Dion (Ja'Siah Young), un niño que hereda superpoderes -quizá demasiados tipos distintos de poderes- y tiene que enfrentarse a un villano mientras huye de una poderosa organización y todo ésto mientras va al colegio, intenta hacer amigos y aprende sobre ciencia. Su madre Nicole (Alisha Wainwright) tampoco se queda atrás en el modo todoterreno, pues intenta equilibrar su vida familiar, personal y profesional, aunque a veces el guión olvida una de las partes que reaparece después por arte de magia. Ah, Dion también hace magia. Como puedes comprobar, los episodios están bastante cargados de información pero de alguna forma funcionan con gran ligereza y crea un limbo de géneros que puede entretener tanto a niños como adultos.

    Una de las gratas sorpresas de la ficción es Esperanza (Sammi Haney), una compañera de colegio del niño en silla de ruedas que rompe esquemas de una manera que pocas veces he visto en una ficción de éstas características. Porque por si no fuera suficiente con la historia de los superhéroes y villanos, también tiene críticas sociales -aunque en ocasiones pasan muy desapercibidas-, especialmente con los prejuicios contra los ciudadanos afroamericanos como Dion y Nicole.

    Te gustará si… Te entretienen las historias de superpoderes como ‘Stranger Things’ o las series interesantes pero “fáciles” de ver en familia.

    Dónde verla: Netflix.

    'Master of none', una serie que marca con pocas florituras

    Sara Heredia

    ¿Por qué la recomiendo? A estas alturas, no te descubro nada nuevo al recomendarte Master of None, pero nos ha parecido un sacrilegio que no aparezca en ninguno de estos temas donde destacamos los mejores títulos de las plataformas de 'streaming'. Porque Master of None es una serie que sí o sí tienes que ver y que vas a disfrutar seguro. Aziz Ansari y su equipo han creado una serie, a priori bastante sencilla, donde repasa temas como la salida del armario, el choque de culturas o el deterioro de una pareja. Todo con una sutileza que pocas veces se ve en el formato televisivo.

    Master of None nos ha dejado dos episodios que son considerados dos de los mejores de la última década: 'Mornings' y 'Thanksgiving'. Los dos tienen el mismo estilo. El primero cuenta el desarrollo natural de una pareja a través de las mañanas en las que se levantan juntos. El segundo nos muestra, a lo largo de las cenas de Acción de Gracias de diferentes años, cómo la familia del personaje de Lena Waithe -que también escribe el capítulo- se toma la noticia de que es lesbiana. Prueba a ver estos dos capítulos y verás como terminas devorando la serie al completo.

    Te gustará si... Te gustan las series. No necesita más.

    Dónde verla: Netflix.

    T4 de 'Rick y Morty': "I do as the crystal guides"

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? ¡Dos años! ¡Hemos tenido que esperar dos años desde que fuera emitido en EE.UU 'The Rickchurian Mortydate' (3x10) para disfrutar de la cuarta temporada de Rick y Morty! Y 'Edge of Tomorty: Rick, Die, Rickpeat' (4x01) no ha defraudado en absoluto. En estos primeros 21 minutos verás de todo, desde cristales de la muerte ("I do as the crystal guides") hasta lecciones sobre determinismo, Meeseeks, avispas, gambas, fascistas y guiños al Akira de Katsuhiro Otomo. En mayo de 2018 Adult Swim renovó la serie por 70 capítulos en un número sin especificar de temporadas. Así que, por ahora y hasta el 8 de diciembre -con la emisión de 'Rattlestar Ricklactica' (4x05) hasta que los otros cinco episodios de la T4 lleguen en 2020-, dedícate simplemente a gozar delante de tu televisión, de tu móvil o de lo que sea. Como recuerdan Rick y Morty en su esperadísima vuelta: "Sometimes we'll do classic stuff, other times we'll do whatever!". Y que no se te olvide ver la escena postcréditos del 4x01. Contiene un cierre magnífico y un tributo al productor Mike Mendel, fallecido en septiembre.

    Te gustará si... ¿En serio tengo que convencerte para que te guste? Si hasta Chris Evans, el Capitán América del Universo Cinematográfico de Marvel, soñaba con su regreso.

    Dónde verla: HBO.

    'La guerra del planeta de los simios', el broche de oro a la trilogía de César

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? A comienzos de semana, te contaba que El amanecer del planeta de los simios era una de esas secuelas que pertenecen a ese reducido grupo de producciones que son mejores que las originales. Y Matt Reeves, no contento con haber entrado en ese 'selecto club', cierra la trilogía de César de la mejor manera posible, con una superproducción bélica en la que muestra el lado más terrible del ser humano. Si con las dos anteriores entregas te decantaste por el lado de los primates, La guerra del planeta de los simios, y la entrada en escena del adorable Simio Malo, sólo va a reafirmar tu amor por el pueblo liderado por el chimpancé al que da vida Andy Serkis. En el bando opuesto, el despiadado coronel interpretado por Woody Harrelson, que recuerda ligeramente al coronel Walter Kurtz (Marlon Brando) de  Apocalypse Now, te genera una sensación de impotencia ante la vileza que llegan a albergar algunos seres humanos.

    Te gustará si... quieres conocer el desenlace de la historia de César y su pueblo, y si eres amante del cine bélico.

    Dónde verla: Miércoles 13 a las 22:40 horas en Telecinco

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top