Mi cuenta
    'Joker' supera en taquilla a 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan

    La película de Warner Bros. y DC Comics con Joaquin Phoenix acumula más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

    Joker suma y sigue. La película de Warner Bros. y DC Comics con Joaquin Phoenix como Arthur Fleck acumula en la taquilla mundial 1.018 millones de dólares y acaba de sobrepasar a El caballero oscuro (2008), segunda entrega de la trilogía del Batman de Christopher Nolan, que se quedó en 1.004 millones. El filme de Todd Phillips (Resacón en Las Vegas) se ha convertido también en el más taquillero de calificación R y, si los pronósticos se cumplen, su protagonista podría conseguir su cuarta nominación al Oscar después de las que obtuvo por Gladiator (2000), En la cuerda floja (2005) y The Master (2012).

    Según recoge Box Office Mojo, los 1.018 millones de dólares de Joker la sitúan como la segunda cinta más taquillera relacionada con el Hombre Murciélago de DC -y eso que este no sale en pantalla, aunque sí el pequeño Bruce Wayne (Dante Pereira-Olson)-, sólo por detrás de El caballero oscuro. La leyenda renace (2012), también de Christopher Nolan, que anota 1.081 millones. Son 63 millones de nada.

    En estos momentos, el largo dirigido por Todd Phillips ocupa el puesto número 42 de los títulos con mayor recaudación (sin contar la inflación) por delante de éxitos como Harry Potter y la Piedra Filosofal (2001), Buscando a Nemo (2003), El rey león (1994), El libro de la selva (2016) y Jumanji: Bienvenidos a la jungla (2017). ¿Cuántas veces la has visto? Por si acaso, arriba tienes su tráiler.

    Fuente: Box Office Mojo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Joker': El director revela cuál fue el destino de Sophie (Zazie Beetz)
    • 'Joker': Joaquin Phoenix comparte su teoría sobre el final
    • El director de 'Joker' eliminó una escena en una bañera porque era demasiado "demente" incluso para una calificación R
    Comentarios
    Back to Top