Mi cuenta
    Peter Del Vecho ('Frozen II'): "No vemos a Elsa como una superheroína"

    El productor de la secuela de 'El reino del hielo', que ya ha recaudado más de 350 millones de dólares a nivel mundial, nos explica cómo ven en Disney a la reina de Arendelle.

    Frozen II ha dejado helada la taquilla mundial al recaudar, en su primer fin de semana en las salas, la friolera de 350 millones de dólares. La secuela cinematográfica de las aventuras de Elsa y Anna se ha hecho esperar, nada más y nada menos que seis años, y parece que los fans de las princesas de Arendelle ardían en deseos de volver a ver a las dos hermanas en acción.

    El 1 de enero de 2010 Walt Disney y Marvel Studios protagonizaban una de las fusiones más prolíficas del mundo del entretenimiento. Desde entonces, los superhéroes de La Casa de las Ideas han ido haciéndose hueco en la taquilla hasta conseguir colocarse en lo más alto con títulos como Vengadores: Infinity War y Vengadores: Endgame. El éxito y el fenómeno 'fandom' creado por Iron Man, Capitán América y Viuda Negra, entre otros muchos, nos ha hecho preguntarnos si con Frozen II, Disney pretende convertir a Elsa en la superheroína del estudio.

    Hace unas semanas tuvimos el placer de charlar, durante su visita a Madrid, con el productor de la película Peter Del Vecho, y aprovechamos la oportunidad para preguntarle si en el estudio conciben así a la reina de Arendelle.

    Es interesante. Nosotros no la vemos necesariamente como una superheroína. Tiene poderes extraordinarios, pero esos poderes tienen sus límites, desde luego enfrentados al poder de la naturaleza, al poder de ese océano. Sus poderes casi son insignificantes en comparación con el poder de la naturaleza. Y creo que eso es lo que hace que sea única: es humana y tiene defectos humanos. Pero también tiene valentía y, cuando fracasa, vuelve a ponerse en pie y lo intenta de nuevo. Intenta aprender de lo que hizo mal la primera vez y lo intenta una segunda vez. Ese es el aspecto humano con el que la gente puede sentirse identificada. Además, nos siempre lo hace bien, algo que también hace que sea humana y cercana

    Parece pues, que la intención de Disney no es que el público identifique a Elsa como una heroína, sino como una princesa cuyos poderes son equiparables a su lado más humano. Pese a ello, la realidad es que Elsa es, hasta la fecha, la única princesa del estudio de Mickey Mouse con poderes, una cualidad que hace que muchos niños y niñas conciban a la protagonista de Frozen en una auténtica superheroína. 

    Kristen Bell (Anna), Idina Menzel (Elsa), Josh Gad (Olaf) y Jonathan Groff (Kristoff) regresan a la secuela de Frozen, el reino del hielo, dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck. Si aún no has visto Frozen II no te pierdas el tráiler a continuación, y escucha, sobre estas líneas, a David Bisbal interprentando parte del tema principal de la cinta, 'Mucho más allá'.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top