Mi cuenta
    #EraMalaPeroMeGustaba… 'Dioses de Egipto': mitología egipcia con mucha purpurina

    Recordamos la 'fantasía' de Alex Proyas con Gerard Butler y Nikolaj Coster-Waldau. Seguramente les gustaría que la borrases de tu memoria.

    Mira que es mala. Y es así. No puedo comenzar a escribir este artículo de otra forma. Sé que Dioses de Egipto es mala. Pero me gustó. Todo lo que se haga relacionado con la mitología y, sobre todo la egipcia, lo tengo que ver. Además, este proyecto venía después del éxito de Furia de Titanes y su secuela Ira de Titanes. Así que tenía alguna esperanza en ella.

    Se estrenó en 2016 y fui a verla al cine. Es así. Esta orquesta de ‘brilli brilli’ con un reparto relativamente bueno se tenía que ver en gran pantalla y, sí, lo disfruté como un niño. La trama es simple y cada vez que avanzaba te preguntabas: ‘¿Cómo es posible que todos estos actores aceptaran este papel y su posterior vestuario?’. Lo mismo creían que podía convertirse en la nueva Ira de Titanes, como también lo hacía yo. Pero no lo hizo y todo ha quedado en una película con mucha 'purpurina' donde se mezcla mucho CGI. Y en una que da mucha vergüenza.

    Nikolaj Coster-Waldau era por aquella época una estrella en alza gracias a Juego de Tronos. Pero tuvo tiempo y valor para poder participar en Dioses de Egipto, algo que seguro que quiere que mucha gente elimine de sus recuerdos. Aunque seguro que también quieren lo mismo sus compañeros de reparto Gerard ButlerElodie Yung y Chadwick Boseman. Los dos últimos, también en boca de todos por protagonizar Daredevil y por ser anunciado (Boseman) como protagonista de Black Panther.

    DEL ACLAMADO DIRECTOR DE ‘YO, ROBOT’ Y ‘EL CUERVO’

    Con este encabezado se vendía el tráiler. Alex Proyas fue el encargado de dirigir esta película en la que Brenton Thwaites (el ahora protagonista de Titanes de DC Universe) tiene que recuperar los ojos de Horus (Coster-Waldau) para que éste le ayude a deshacerse de Seth (Gerard Butler). Para ello contará con la ayuda de otros dioses como Ra (Geoffrey Rush), Hathor (Élodie Yung) y Thot (Chadwick Boseman).

    Por lo que Bek (Thwaites) se embarca en una aventura inimaginable por los desiertos de Egipto para también salvar mientras por otro lado al amor de su vida que se encuentra en lo que sería el camino hacia el juicio de Osiris. Suena bien ¿eh?. Pues todo esta parafernalia costó unos 140 millones de dólares y recaudó solo 150 millones. Tan sólo 10 millones de beneficio.

    Es claramente un espectáculo de luces, disfraces y CGI que no te deja nada indiferente. Es cierto que al principio estaba un poco malhumorado porque desatendían muchos detalles de la mitología egipcia. Pero al final lo arreglan (un poco). Y nunca está de más ver a Geoffrey Rush (Genius, El discurso del Rey) envuelto en fuego mientras lucha. Seguramente confiaría en el CGI después de haber trabajado en Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra. Pobre.

    AL MENOS NO ES 'POMPEYA'

    Kit Harington también probó con esto de las películas épicas en Pompeya, que esa sí que no hay por dónde cogerla. Es indiscutiblemente horrible. Dioses de Egipto, por lo menos, tiene criaturas imposibles, historia mitológica, Egipto y grandes actores en papeles que nunca podrías imaginar. Además, me gustaría conocer a la persona que tuvo la (feliz) idea de hacer más grandes a los dioses que a los humanos. Porque eso permite que haya 'grandes' escenas de lo más hilarantes. Que queda realmente mal, vaya.

    Al menos acepto que es mala, algo que no hizo Alex Proyas utilizando su cuenta oficial de Facebook para poner por los suelos a aquellos críticos que tachaban a la película como lo peor de la historia cinematográfica: "Tenemos una manada de buitres enfermos picoteando los huesos de un cádaver moribundo. Aplaudo a cualquier aficionado al cine que valore su opinión lo suficiente como para no Basarla en lo que la mentalidad de un grupo dice que es buena o mala". Querido Proyas, es mala. Hay que aceptarlo.

    Lo bueno de todo esto es que sus guionistas, Matt Sazama y Burk Sharpless, han trabajado antes en películas como El último cazador de brujas y Drácula. La leyenda jamás contada y están escribiendo ahora mismo Morbius con Jared Leto. Seguro que en este guion se leía: 'Imagina esto con CGI [...] La luz de la luna brilla en su piel como lo hace la luz del sol en las gotas del rocío de una fría mañana". Y a tope de 'brilli brilli'. ¿No te acuerdas bien de ella o no la has visto? Sobre estas líneas te dejamos su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top