Mi cuenta
    He vuelto a ver 'Lizzie McGuire' y 'Lizzie Superstar' para contarte a todo lo que debería responder la nueva serie-secuela de Disney+

    Hilary Duff vuelve como su icónico personaje en el ‘revival’ de la nueva plataforma de ‘streaming’. Ahora, a punto de cumplir los 30 y viviendo... ¡en Brooklyn!

    “La gran mayoría de los recuerdos que tenemos de amistades femeninas en nuestra infancia estaban en televisión. Como Lizzie McGuire. Como Raven”. Esto se lo decía Beanie Feldstein (Súper empollonas) a Florence Pugh (Mujercitas) en uno de los 'Actors on Actors’ de este año publicados por Variety. Pugh reaccionaba dando palmaditas emocionada al escuchar el título de la serie que Hilary Duff protagonizó a principios de 2000. Pugh y Feldstein nacieron en la década de los 90 y, como el resto de los mortales de su misma quinta, crecieron viendo cómo el personaje vivía su adolescencia en Disney Channel. Los 65 episodios de la serie y su posterior película, Lizzie Superstar (2003), transcurrieron hace más de diez años. La última vez que nos topamos con ‘nuestra’ heroína de la adolescencia era en un balcón de Roma, besándose con su amigo Gordo (Adam Lamberg). Pero eso fue hace mucho tiempo y, si nos ponemos a echar cuentas, Lizzie McGuire está ya casi en su treintena. Aproximadamente, la misma edad que han alcanzado -o están a punto de hacerlo- los que vieron cómo la protagonista suspiraba por Ethan Craft (Clayton Snyder), se enfrentaba a la popular Kate Sanders (Ashlie Brillault), se metía en líos, se peleaba con su hermano y se lo pasaba en grande con sus amigos. En definitiva, y como se describe en el episodio ‘Fiesta en la piscina’ (1x01), Lizzie era una chica normal como todos nosotros: “Aquí estoy yo: Lizzie McGuire. No soy cateta. Ni deportista. Ni empollona. Ni rebelde. Ni diva. Soy diferente. O sea, no soy nada de lo anterior”. Pero la protagonista no se fue de nuestras vidas para siempre tras su actuación musical en Roma. Quién iba a decirnos, a Pugh, a Feldstein y al resto de los seguidores, que justo ahora íbamos a recuperar a Lizzie para identificarnos con ella de nuevo.

    La llegada de Disney+, que en España no verá la luz hasta el 31 de marzo de 2020, supondrá el regreso de Lizzie McGuire. Ahora está a punto de cumplir 30 años, es aprendiz de decoradora de interiores en Nueva York y tiene su piso en Brooklyn. ¡Ah! Y la muñeca de animación también está de vuelta con la misma edad que tenía en la ficción. “Va a quedarse igual. Su regreso es épico y estoy muy emocionada. Va a ser el alivio cómico de la serie”, ha avanzado la intérprete en ET. Terri Minsky, la creadora de la original, volverá en esta secuela como ‘showrunner’ y también como productora ejecutiva, cargo que compartirá con la propia Duff. Por ahora, nada se sabe sobre cómo le ha ido y le va la vida a Lizzie, pero la actriz protagonista ha dado a los fans una pista. “No va a quedarse en Brooklyn mucho tiempo. Ahí es donde ha estado, pero va a volver a Los Ángeles. Se ve forzada a marcharse de Nueva York. Se dice: ‘No puedo seguir aquí más tiempo”. Puede que no tengamos ni idea de qué va a pasar, pero sí qué es lo que puede ocurrir en esta nueva etapa de su vida. Así que, he vuelto a verme las dos temporadas de Lizzie McGurie y el filme Lizzie Superstar para contarte a todo lo que debería responder este ‘revival’.

    Cómo les va a Jo, Sam y Matt

    Tú también lo pensabas. Estoy segura. Yo me lo preguntaba con cada episodio: “¿Por qué los padres de Lizzie molan tanto?”. Jo y Sam eran cariñosos, empáticos, atentos, divertidos y comprensivos y se apuntaban a algunas de las locuras de sus vástagos. Era clave: Lizzie McGuire no podría haber vuelto sin Hallie Todd y Robert Carradine, los encargados de interpretar, respectivamente, a Jo y Sam. Durante el recorrido de la serie, con un hijo pequeño y otro adolescente, no tenían tiempo para ellos -incluso, en el episodio ‘Desventuras de una canguro’ (1x07), no podían irse a cenar juntos sin pensar en la que podrían estar liando sus hijos. Pero ahora que Lizzie es independiente y que Matt también es adulto, habrá que ver cómo les va en su matrimonio y cómo han superado -si es que Matt siguió los pasos de Lizzie- el síndrome del nido vacío. Por favor, Disney, por la muerte de Mufasa, la de la madre de Bambi y los primeros minutos de Up, prométeme que no se divorciarán.

    La vuelta de Matt también era algo más que necesario. Los que han sufrido hermanos pequeños se veían totalmente reflejados en la relación que tenían ambos. Jake Thomas es quien interpretó al hermano gamberro con pelo pincho de Lizzie. Tiene ahora 29 años, ¡hasta bigote!, y trabaja como director y fotógrafo. Y, por supuesto, fue la gran pesadilla de toda hermana mayor. Pero, en el fondo, Matt era divertido, muy creativo y se adentraba en cualquier aventura. Su relación con su padre era idílica. ¡Pero si incluso le ayudó a convertirse en el compañero de Jet Li con las enseñanzas de kungfú de David Carradine! Sí, puede que no lo recuerdes, pero el cameo del hermano en la vida real del actor que interpreta al padre de Lizzie ocurrió en ‘Entre la espada y el sujetador’ (1x11). 

    Hablar de Matt también es hacerlo de su amigo mudo Lanny. El personaje de Christian Copelin nunca habló en pantalla, pero Matt no tenía ningún problema para comunicarse con él y protagonizar juntos cualquier tipo de fechoría. ¡Y no nos olvidemos de Melina! La compañera de clase de Matt que no paraba de meterles en líos y que, con el tiempo, se convirtió en su novia. Carly Schroeder la interpretó y, a diferencia de Copelin, sigue siendo actriz y oficial del ejército estadounidense (aquí su Instagram). Ninguno de los dos tiene confirmada su vuelta, pero queremos saber qué ha sido de ellos y si siguen siendo amigos.

    Miranda y Gordo

    La familia de Lizzie es clave en la vida de la protagonista, pero Miranda y Gordo también. El mejor amigo del personaje de Duff, interpretado por Adam Lamberg, está confirmado para la secuela. No podía ser de otra forma. La evolución de su relación durante todo este tiempo tiene miles de preguntas que deben contestar los nuevos episodios. Porque te recuerdo que la última vez que se vieron fue en Lizzie Superstar y… ¡se besaron! ¿Y después? ¿Fueron pareja? ¿Siguen siéndolo? ¿Lo dejaron? ¿Por qué? ¿Están con otras personas? ¿Dónde vive ahora Gordo? ¿Cumplió su sueño de ser director? ¿Se sigue llevando bien con el hermano y el padre de Lizzie? ¡Demasiadas preguntas! ¡Necesitamos respuestas! ¡Y las necesitamos ya!

    La otra integrante de este triángulo de amistad era Miranda, pero su vuelta a la serie puede que sea algo más complicada. Lalaine, la actriz que interpretó a la mejor amiga de Lizzie, fue apareciendo cada vez menos en la ficción y fue la gran ausencia de Lizzie Superstar. El equipo detrás del proyecto justificó la falta de Miranda diciendo que no podía viajar a Roma con el resto de su clase porque estaba pasando las vacaciones en México, lugar de procedencia de su familia. En la vida real, su abandono progresivo del proyecto se debió a que Lalaine quiso iniciar una carrera musical y durante el rodaje de la cinta estaba haciendo ‘tours’ con Radio Disney. Años después, en 2007, la intérprete tuvo problemas legales por posesión de metanfetaminas e incluso pasó un tiempo en una clínica de rehabilitación. No sé vosotros, pero a mí me gustaría saber qué ha sido de Miranda durante todo este tiempo y qué pasó con su amistad con Gordo y Lizzie.

    Kate Sanders y Ethan Craft

    Las heroínas y los héroes necesitan a sus villanos o villanas. Batman necesita a El Joker. Superman a Lex Luthor. Thor a Loki. Y Lizzie McGuire a Kate Sanders. Esta última se convirtió en la chica más popular del instituto porque, como dice Miranda en el episodio piloto de la serie: “Tiene que ser guay despertarte un día con un buen pecho y darte cuenta de que no eres un cero a la izquierda”. El personaje de Ashlie Brillault cumplía con todos los clichés de mala de instituto: animadora, niña rica y con un séquito de ‘minions’ dispuestas a pelear por ella. En la vida real, Brillault dejó de actuar en cuanto Lizzie McGuire terminó. Estudió Derecho y, ahora mismo, la exactriz se gana la vida como abogada. Parece que no veremos a Kate Sanders en el ‘revival’. Aunque, si somos sinceros, tampoco hace falta. Si recuerdas Lizzie Superstar, la enemistad entre ella y Lizzie hasta quedó resuelta.

    Otro de los grandes personajes secundarios del instituto de Lizzie era Ethan Craft, el guaperas con pelazo más tonto del recinto por el que suspiraba la protagonista y el resto de las féminas de la ficción. Lo curioso del papel que interpretó Clayton Snyder es que no estaba destinado a ser el ‘crush’ de Lizzie. Ese iba a ser Danny Kessler, quien aparece en el piloto con una interpretación de Byron Fox. Pero cuando este ya no podía participar en la serie, Ethan Craft, escrito como un matón del instituto, fue evolucionando hasta interés romántico.

    Estaría bien que la secuela de Disney+ respondiese al presente de estos dos personajes. Sobre todo porque Snyder sigue en activo como actor y porque, aunque no está confirmado su regreso, sería fácil contar con él. Si hacemos caso a Gordo, puede que ya sepamos por dónde van los tiros con estos dos: “En la vida tienes dos opciones. Una: ser superpopular durante los pocos años de instituto. Y la otra: convertirte en un valioso miembro de la sociedad y presumir de ello durante las reuniones de exalumnos. Y no son compatibles”. Qué bien hablaba este chico.

    ¿Sigue Fredo siendo vecino de los McGuire?

    Uno de los personajes más locos de Lizzie McGuire fue Fredo, un mono que vivía con dos hombres. El animal apareció en episodios como ‘La mejor amiga de mamá’ (2x05) y ‘Un gran enamoramiento’ (2x24) y era el enemigo de Matt y su pandilla. Eso sí, finalmente consiguieron llevarse más o menos bien. Lo del mono en Lizzie McGuire era pura fantasía, pero sus dueños esconden una historia detrás de las cámaras bastante interesante y que podría, por fin, llevar a cabo el ‘revival’. En un principio, los guionistas consideraron que los dos hombres que cuidaban de Fredo fuesen pareja. Pero Disney decidió no seguir adelante con ello y se quedaron en compañeros de piso. ¿Veremos esta idea cumplida en los nuevos episodios? Y también importante: ¿qué tal le irá a Fredo? Sería una gran decepción no volver a ver al adorable chimpancé.

    El estilo de vestir de Lizzie

    Una de las cosas que más me fascinaba de Lizzie McGuire eran sus estilismos. Tan coloridos. Tan excéntricos. Con peinados muy locos y bisutería estrambótica. Ya hemos podido ver algunos ‘looks’ de la secuela y, aunque la primera fotografía del rodaje no se parecía a lo que recordábamos que Lizzie llevaba, los siguientes vistazos a la ficción nos han devuelto de golpe a la adolescencia. No solo porque la actriz ha recuperado su mítico flequillo; también por la camiseta con colorido mensaje con la que aparece en una imagen o la blusa que lleva en su reencuentro con Gordo. Mientras esperas para saber si Lizzie mantendrá el estilo de la original, puedes visitar la cuenta de Instagram everyoutfitonlizziemcguire que recopila algunos de los ‘looks’ de la serie.

    ¿Seguirá habiendo cameos?

    El Universo Cinematográfico de Marvel convirtió el cameo en una máxima. Pero Lizzie McGuire no se quedó corta. Zachary Quinto, Frankie Muniz, Sten Tyler, David Carradine, Doris Roberts, Aaron Carter… Algunos se dejaron caer por ahí porque, en ese momento, eran famosos. Otros no tanto, pero con el tiempo ganaron más popularidad. ¿Veremos alguno nuevo en el ‘revival’? Ojalá. A quién no le gusta un buen cameo.

    Qué consecuencias tuvo para Lizzie su actuación en Roma

    Lizzie McGuire arrasó al final de Lizzie Superstar. Cantó delante de cientos de personas en el Coliseo de Roma y dejó por los suelos la reputación de Paolo Valisari (Yani Gellman) -menuda tirria de chico- con ayuda de sus amigos y de su aliada (idéntica) Isabella -qué descubrimiento la Lizzie morena. En realidad, el propósito de la película era hacer despegar la carrera musical de Duff -la actriz sacó cinco discos: Santa Claus Lane (2002), Metamorphosis (2003), Hilary Duff (2004), Dignity (2007) y Breathe In. Breathe Out (2015). Pero nos quedamos con ganas de saber si la música ha seguido formando parte de su vida, la de Lizzie. Y más importante: ¿qué ha pasado con el traje que llevó en la actuación de Roma? Ese sí sería un buen cameo. 

    ¿Mantendrán la misma cabecera?

    Por último, aunque no menos importante: ¿qué va a pasar con la cabecera en el ‘revival’? En la serie original, todos los protagonistas jugaban con pelotas de color rojo mientras sonaba una canción que haría a cualquier fan de la ficción original entrar en un abismo de nostalgia al escucharla de nuevo -te la dejo tras este párrafo para que lo vivas en tus propias carnes. Estaría bien que la recreasen ahora que han pasado los años. Imagina ver a Robert Carradine llevando en brazos al Jake Thomas de 29 años al son de “Sometimes we make it… Sometimes we fake it…”. Fantasía pura.

    Estoy segura de que muchos dimos palmaditas de emoción cuando nos enteramos en la pasada D23 que nuestra heroína de la adolescencia volvía. Como la reacción de Pugh al escuchar de boca de su compañera que Lizzie McGuire es uno de los grandes recuerdos de su infancia. En realidad, es como si el personaje de Duff nunca nos hubiese dejado y sólo se hubiese cogido unos años libres para enseñarnos lo que le pasa a cualquier persona normal cuando llega a los 30. Es como lo que le contestaba Gordo a Lizzie en el último episodio de la serie, ‘Adiós Hillridge’ (2x34). Sí. Cuando ella le hace prometer que seguirán en contacto tras el instituto: “No te preocupes. No me voy a ir a ninguna parte”.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top