Mi cuenta
    'La Odisea de los Giles': ¿Sabes cómo se llama en inglés la candidata de Argentina para los Oscar?

    La comedia, protagonizada por Ricardo y Chino Darín, está dirigida por Sebastián Borensztein.

    La Odisea de los Giles es la candidata de Argentina para los Oscar 2020. El filme, dirigido por Sebastián Borensztein (Un cuento chino), podría hacerse con la estatuilla en la categoría de Mejor película internacional. En España, pudimos verla en el pasado Festival de Cine de San Sebastián y ha llegado a las salas de cine hace solo una semana, pero cuando -si es que llega finalmente a la ceremonia de entrega de premios- mencionen su nombre en los Oscar, su título sonará muy diferente.

    En inglés, La Odisea de los Giles lleva por nombre Heroic Loosers. En español, su traducción sería "Perdedores heroicos". Y, la verdad, es que encaja a la perfección con la trama de la película. Si ya la has visto, sabrás que un "gil" es una persona trabajadora, buena, ilusa y algo incauta. En definitiva, un pardillo. Y eso es lo que son los protagonistas de la película: unos giles, unos pardillos, unos perdedores...

    De llegar oficialmente a formar parte de las candidatas a Mejor película internacional en los Oscar 2020, La Odisea de los Giles podría competir contra Dolor y gloria de Pedro Almodóvar (Julieta), nuestra propuesta. Antes de que la entrega de premios más importante del cine tenga lugar, el filme argentino protagonizado por Ricardo Darín (El amor menos pensado) y Chino Darín (Durante la tormenta) competirá en los Goya 2020 por hacerse con el premio a Mejor película iberoamericana.

    La Odisea de los Giles sigue a un grupo de perdedores a los que, en pleno corralito, han estafado. Cansados de que siempre se la jueguen, deciden iniciar un astuto plan para recuperar el dinero que les han quitado. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top