Mi cuenta
    ¿Qué ocurre en 'La cara norte del corazón', la precuela de 'El Guardián Invisble', 'Legado en los huesos' y 'Ofrenda a la tormenta'?

    'Ofrenda a la tormenta', la tercera entrega de la Trilogía del Baztán, tiene previsto su estreno el 3 de abril de 2020.

    A la inspectora Amaia Salazar todavía le queda un caso más en la gran pantalla. Tras el estreno de Legado en los huesos, el 3 de abril de 2020 tiene prevista su llegada a las salas de cine Ofrenda a la tormenta, la tercera entrega de la Trilogía del Baztán escrita por Dolores Redondo. Pero... ¿Podría haber otra cinta que adaptase la precuela sobre Amaia Salazar titulada La cara norte del corazón?

    Por ahora, no hay nada oficial sobre si veremos el último libro escrito por Redondo en pantalla grande, pero, de ser así, conoceríamos a una Amaia mucho más joven. La precuela está ambientada en el año 2005, mucho antes de los crímenes que conmocionaron el valle del Baztán. La protagonista tiene 25 años, es subinspectora de la Policia Foral y está en un curso de intercambio con la Europol en la Academia del FBI. El caso sobre el que está trabajando Amaia es el del asesino apodado El Compositor, quien siempre actúa durante desastres naturales. La protagonista viajará hasta Nueva Orleans, cuando el Katrina está a punto de destrozarlo todo, para intentar pararle los pies al asesino. Además, también se relata cuándo, con 12 años, Amaia Salazar se perdió en el bosque durante 16 horas.

    Redondo siempre introduce elementos de la mitología vasca en sus novelas -El Basajun, el Tarttalo y el Inguma- y, en este caso, el toque místico también está presente a través del vudú. Algo que en su primer novela, El Guardián Invisible, ya estaba presente cuando le pide al agente del FBI Aloisius Dupree -personaje de la precuela- ayuda y este le envía un tratado sobre vudú.

    ¿Te gustaría ver La cara norte del corazón convertida en película? Por ahora, puedes disfrutar de Legado en los huesos. La secuela de la Triliogía del Baztán sigue a Amaia Salazar, quien, embarazada, acude a un juicio que debe suspenderse después de que el acusado se suicide. Tras este suceso, la protagonista será llamada para resolver un crimen con una nota que solo dice: Tarttalo. Marta Etura (El hombre de las mil caras), Imanol Arias (Cuéntame) y Leonardo Sbaraglia (Dolor y gloria) lideran el reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top