Mi cuenta
    'Mujercitas' de Greta Gerwig ha cambiado la opinión que tenían los fans sobre Amy March

    La figura de la inamovible 'villana' de la novela de Louisa May Alcott se entiende mejor en su última adaptación en cines.

    Casi todos los lectores y espectadores de Mujercitas han sentido alguna vez que Amy March, la pequeña de la familia creada por la autora Louisa May Alcott, es la mala de la historia. Pero, a lo mejor, esta 'verdad universal' deja de serlo a raíz de su última adaptación cinematográfica, ya disponible en las salas. Basada en la novela del mismo nombre, la cinta escrita y dirigida por Greta Gerwig (Lady Bird) está consiguiendo que entendemos mejor a la joven March, interpretada aquí por Florence Pugh.

    En esta última versión, las cuatro hermanas han sido encarnadas por Saoirse Ronan (Jo), Florence Pugh (Amy), Emma Watson (Meg) y Eliza Scanlen (Beth). Y, si bien es muy fiel a la obra original, también nos permite comprender un poco más en profundidad los actos de la después pintora.  En la película de Gerwig ya no la sentimos como una villana y eso lo han notado tanto lectores como espectadores. De hecho, algunos de ellos han utilizado sus perfiles en Twitter para comentar esta 'transformación'. La percepción de Amy March ha cambiado y esta publicación es un ejemplo de los muchos comentarios de los fans:

    "Es necesaria una genialidad para que odie *menos* a Amy March (mi rencor hacia este personaje literario ha durado años) y, gracias al guion de Greta Gerwig y a la actuación de Florence Pugh, eso se ha logrado".

    Rencor. Puede sonar intenso, pero ha sido un sentimiento que gran parte de los lectores de Mujercitas han sentido sobre la pequeña de las hermanas a lo largo de los años. El acto imperdonable de Amy March es su decisión de quemar el manuscrito de Jo. Pero resulta que esta fechoría no la define ni mucho menos en esta producción. Las dos hermanas están a menudo en desacuerdo y esto hace que los castigos mutuos vayan a veces demasiado lejos. Pero Gerwig y la actuación de Pugh piden a su espectador algo más que odiar al personaje de Amy sólo por sus travesuras. Y eso también implica una nueva mirada.

    Otro aspecto interesante a señalar es el interés de Amy por casarse con hombres adinerados. A menudo se la ha menospreciado por ser la hermana más materialista y superficial de las March. Pero esta vez Gerwig toma las riendas de la historia y le da a Amy un monólogo que hace que nos pongamos en su lugar y asimilemos su postura sin juzgarla. También demuestra que es una mujer adelantada a su tiempo.

    El reparto de Mujercitas lo completan Laura Dern (Star Wars: Los últimos Jedi), Timothée Chalamet (Call Me by Your Name), Meryl Streep (Big Little Lies) y Bob Odenkirk (Breaking Bad). En general, la forma en que Greta Gerwig y Florence Pugh manejan a Amy March muestra una distinta comprension del personaje original que no se ha visto en otras adaptaciones -por ejemplo, en la de 1994 de Gillian Armstrong con Kirsten Dunst y Samantha Mathis como Amy. ¿Tú qué opinas sobre esta nueva Amy? No te pierdas ni las entrevistas que hicimos en París al equipo de Mujercitas ni su tráiler oficial en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top