Mi cuenta
    8 películas y series perfectas para ver este fin de semana, ya sea en Netflix, Amazon, Movistar+, HBO y Filmin o gratis en abierto

    Grandes romances, actualizaciones de clásicos y dramas señoriales. Estos días tienes mucho donde elegir.

    Como todas las semanas, llega el esperado viernes, ese día que da comienzo a dos días donde puedes hacer cualquier plan que te apetezca. Si lo que quieres es pasarlos recogido en el calor del hogar, con una buena película o serie que no te despegue del sofá, aquí tenemos una lista de producciones interesantes.

    Desde grandes romances para disfrutar en un día nublado, hasta actualizaciones de clásicos que sorprenden y dramas señoriales para los fans de lo británico. Estos días tienes mucho donde elegir, ya sea en plataformas de 'streaming' como Netflix, Amazon Prime Video, Movistar+, HBO y Filmin o gratis en abierto para aquellos que prefieran ver la televisión tradicional.

    He aquí nuestra selección.

    'Carol': Una deliciosa historia de amor perfecta para días nublados

    Lourdes de Paredes Rincón

    ¿Por qué la recomiendo? Porque no se me ocurre una película más apetecible y perfecta para días gris de invierno. Carol es un delicioso drama protagonizado por la maravillosa Cate Blanchett y Rooney Mara. La compleja relación que se desarrolla entre las dos mujeres es el argumento principal de la historia, del que nacen diferentes cuestiones y tramas. Partimos del contexto de Nueva York al inicio de los años 50. Una época en la que las relaciones entre personas del mismo sexo no estaba bien vista, pero además Carol aborda los entresijos de las clases sociales de ese momento, cómo Nueva York comenzaba a introducirse en una nueva era modernista liderada por cine y arte, y lo que es más importante, es una oda a favor de la búsqueda de la felicidad en contraposición a los convicciones sociales predominantes con todas las luchas internas que esto conlleva. 

    Te gustará si… Te gustan los dramas románticos y las historias de amor bien contadas que son algo más que eso.

    Dónde verla: Amazon Prime Video

    'Sex Education': La serie que tendría que estar viendo sí o sí

    Custodio Guerrero

    ¿Por qué la recomiendo? Ya está disponible la temporada 2 de Sex Education y si te gustó la primera, esta nueva entrega te va a encantar. Para los que aún no le han dado una oportunidad, esta serie ambientada en un instituto británico trata temas de sexo que muchas otras series no lo han hecho aún pero que son muy necesarios hoy día.

    La ficción vuelve con mucha más fuerza y sin pelos en la lengua hablando desde el espectro sexual hasta la sororidad y siempre con ese lado de comedia pero sin perder en ningún momento el cuidado y el respecto a los temas de sexo de los que habla.

    Te gustará si... eres de temporadas cortas y si ya te gustó la primera.

    ¿Dónde verla? Netflix

    'Stoker', una pesadilla con un bonito envoltorio

    Sara Heredia Losana

    ¿Por qué la recomiendo? Porque Stoker es una historia de terror con una puesta en escena exquisita y un morbo sutil que te hace querer saber más. Desde el principio sabes que algo va mal, pero no llegas a entender qué es lo que sucede exactamente. Esa sensación se hace adictiva y terminas sumergido de lleno en el universo tan cuidadosamente tallado de Park Chan-Wook, también director de Old Boy y Sympathy for Lady Vengeance.

    La cinta tiene el plus de contar con una Mia Wasikowska grandísima en su papel protagonista, apoyada por Nicole Kidman y Matthew Goode, también excelentes en sus roles. El guion es lo que más flojea, pero el resto de elementos hace que te olvides de algunas inconsistencias.

    Te gustará si... Disfrutas de las historias que tienen algo turbio, pero no sabes exactamente qué es.

    Dónde verla: HBO

    'Aladdin': Una Jasmine post 'Me Too' y un Will Smith fabuloso como el genio en la versión de acción real del clásico de Disney

    Alicia Pérez Ferreirós

    ¿Por qué la recomiendo? Si creciste en los 90 no hay duda de que Aladdin (1992) fue una de las películas animadas que marcó tu infancia, así que esta versión de acción real dirigida por Guy Ritchie y protagonizada por Will SmithMena MassoudNaomi Scott como el trío protagonista como mínimo merece que saques un rato para verla. Al contrario de lo que ocurre con la versión de acción real de El Rey León, en la que básicamente se recrea la cinta de animación, la Aladdin de Guy Ritchie mantiene la esencia de la original al tiempo que se vuelve más contemporánea, mostrándonos –y este es en mi opinión uno de sus puntos fuertes- a una princesa Jasmine post ‘Me Too’ empoderada y con derechos sucesorios. Además, la simpatía de Will Smith en la piel del carismático Genio y unos números musicales de lo más Bollywood te garantizar pasar un rato, como mínimo, de lo más entretenido.

    Te gustará si… Recuerdas con cariño la película animada y te apetece una pequeña dosis de nostalgia.

    Dónde verla: Movistar+

    'Spinning Out' o la versión dramática y dura de 'Soñando, soñando... triunfé patinando'

    Andrea Zamora

    ¿Por qué la recomiendo? En temporada de premios, también es importante desengrasar. Y con eso me refiero a que lo de meterte entre pecho y espalda todas las películas nominadas a los Globos de Oros y Oscar está muy bien, pero puede que necesites algún que otro respiro de vez en cuando. Y Spinning Out es una de las formas de despejarse un poco entre visionado de Joker y El irlandés o Historia de un matrimonio y Parásitos. Algo así como el sorbete de limón para quitarte el sabor de tu última comida y disfrutar de la siguiente como si fuese la primera.

    Spinnig Out sigue a Kate Baker, una patinadora que sufre un accidente que la deja psicológicamente tocada. Eso, su afección mental y lo duro que es el mundo del patinaje sobre hielo, la pondrán a prueba cuando acepta competir en pareja. Kaya ScodelarioJanuary JonesWillow Shields dan vida a las tres protagonistas de la ficción de 10 episodios que, si bien no terminará nunca nominada a ningún premio, puede hacerte pasar un buen rato.

    Te gustará sí... Eres de esas personas que se puede quedar horas y horas viendo en televisión las competiciones de patinaje artístico o te interesan los dramas adolescentes.

    Dónde verla: Netflix

    'Downton Abbey': Te estábamos esperando

    Santiago Gimeno

    ¿Por qué la recomiendo? Porque los Crawley ya son como de la familia y porque necesitaba saber más sobre sus vidas después de ese 'The Finale' (6x09), emitido en las Navidades de 2015. Ambientada en 1927, Downton Abbey, la película-secuela de Michael Engler (Sexo en Nueva York, A dos metros bajo tierra) es todo lo que un fan de la serie puede esperar. Regresa la mayoría del reparto y el punto de partida es la visita a Downton del rey Jorge V y de la reina María. Peleas entre los empleados de los Crawley y de la familia real británica, un intento de asesinato, herencias sorpresa, nuevos amores y, cómo no, las geniales salidas de Maggie Smith como la siempre fantástica Violet Crawley. Su creador, por cierto, ya está pensando en una secuela.

    Te gustará si... te emocionaste, reíste, lloraste y sufriste con las seis temporadas de la ficción de ITV creada por Julian Fellowes. Y también si nunca entraste en ella, pero te gustan otros títulos de época para la pequeña pantalla. Se me ocurren The Crown, Victoria y Poldark.

    Dónde verla: Filmin Premium

    'Pokemon Detective Pikachu', una aventura para fans y no fans

    Lorena Vialás

    ¿Por qué la recomiendo? No, no os recomiendo Pokemon Detective Pikachu porque sea una seguidora del extenso universo de Pokemon, tampoco porque adore el famoso Pokemon Go, con el que millones de personas en el mundo han capturado pikachus, charmanders y demás criaturas mientras toman un café o dan un paseo. Mi motivo principal es básicamente la grata sorpresa que me llevé al ver la cinta en la que Ryan Reynolds pone voz al adorable Pikachu, que personalmente adoptaría encantada.

    La película, dirigida por Rob Letterman, consigue lo que se propone: hacer verosímil la idea de convivir con los pokemon, al mismo tiempo que desarrolla la historia del joven Tim Goodman, que junto a un detective de excepción, el mismísimo Pikachu, busca qué se esconde detrás de la desaparición de su padre. ¿Quién no querría tener a este achuchable agente a su lado?

    Te gustaría si… buscas pasar un buen rato sin más pretensiones, y si planeas una tarde de cine en casa con tus peques.

    Dónde verla: Viernes 17 a las 22 horas en Movistar+

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top