Mi cuenta
    #EraMalaPeroMeGustaba… ‘Little Nicky’: Cuando no sabía qué era a lo que me estaba enfrentando

    Recordamos una de las películas más locas y estrafalarias de toda la carrera de Adam Sandler con un cameo de Quentin Tarantino que nunca debería pasar desapercibido.

    Aunque le tengas un especial cariño a Little Nicky (2000), ya sea porque te ha acompañado alguna que otra noche en algunas de sus muchas reposiciones en televisión o porque básicamente seas fan, hay que reconocer que... es un tanto mala. Y que conste que soy fan. Una cosa no quita la otra.

    La película se estrenó en 2000, inaugurando así un nuevo milenio y a su vez una nueva década. En ella vemos a Adam Sandler interpretando al hijo de Satán. Pero es todo lo contrario a lo que te podrías haber imaginado. Es tímido y prefiere tocar la guitarra eléctrica antes que dedicarse a torturar y hacer el mal. Partiendo de esta descripción, ya te prepara de lo que te puedes llegar a encontrar respecto a otros personajes o situaciones.

    La tortura de Hitler con las piñas, Ozzy Osbourne mordiendo la cabeza de un murciélago, unas tetas en la cabeza, el doblaje exagerado de algunos personajes, los terroríficos ronquidos de Nicky… Podría desgranar en una lista sin fin cada uno de los momentos que se me han quedado grabados en la cabeza de esta estrafalaria película que, no sé muy bien por qué, siempre pillaba en televisión en época de Navidad y muy navideña no es que digamos.

    TARANTINO DE PREDICADOR Y PATRICIA ARQUETTE NOMINADA A LOS RAZZIE

    Quién diría que una película nominada a los Razzie se podría convertir en una ‘cult movie’. Y no lo digo yo. Muchas grandes películas consideradas hoy como clásicos han sido nominadas a los premios Golden Raspberry, que reconocen lo peor del mundo cinematográfico.

    Stanley Kubrick por El resplandorBrian de Palma por ScarfaceDanny DeVito por Batman Returns o Entrevista con el vampiro de Neil Jordan son solo algunos de estos títulos nominados a los Razzie a los que se une también esta Little Nicky, que fue nominada (sin llevarse finalmente ninguno) a nada menos que cinco galardones: Peor película, Peor actor (Adam Sandler), Peor actriz de reparto (Patricia Arquette), Peor director (Steven Brill) y Peor guion. ¿Quiere decir esto que pasa a ser oficialmente una película de culto?

    Pero oye, ganó un MTV Movie Award al Mejor cameo en una película por el trabajo de Ozzy Osbourne. Ese mérito hay que reconocerlo y que también sea divertida a pesar de todo. Me queda por ver que haya envejecido bien y que después de 20 años consiga hacerme reír, al menos aunque solo sea por contar con unas jóvenes Patricia Arquette y Reese Witherspoon involucradas en el proyecto o al ganador del Oscar Quentin Tarantino, que da vida a ese hilarante predicador ciego que es el único que puede ver la verdadera identidad de Nicky.

    Y sí, has leído bien. Patricia Arquette (The Act) da vida a la que es la novia en la Tierra de Nicky y Witherspoon (Big Little Lies) a la madre Ángel de éste, fruto de una relación con el mismísimo Satán. Esto hace que al final de la película se nos revele que Nicky en realidad tiene el poder de hacer el bien, con el que finalmente consigue derrotar a su malvado hermano con eso de ‘Libera el bieeen”.

    MEJORES AMIGOS PARA SIEMPRE

    Little Nicky estaba dirigida por el mencionado Brill. Seguramente no te suene de nada, pero debes saber que casi todo su trabajo ha estado vinculado a Adam Sandler. Después de este filme de 2000, Brill ha dirigido Mr. Deeds (2002) y dos de las películas originales de Netflix con el actor: The Do-Over (2016) y Sandy Wexler (2017). También se ha encargado de Adam Sandler: 100% Fresh, el especial de ‘stand-up comedy’ de la estrella, también para la plataforma de ‘streaming’. De hecho, este último fue nominado incluso a un Emmy. Como diría Mr. Wonderful: “No renuncies a tus sueños”.

    ¿Os imagináis que hacen una Little Nicky 2 gracias a Netflix? Porque yo sí y Adam Sandler seguro que no perdería nada. Estaría protagonizada por alguno de los hijos de Nicky. Volverían algunos actores. No estoy muy seguro de que Patricia Arquette lo hiciese, pero sí veo al menos un pequeño cameo de Reese Witherspoon. Tiempo al tiempo, porque lo mismo deciden hacer un ‘reboot’. Las piñas y Hitler seguro que seguirían apareciendo.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top